InicioECONOMÍAEl presidente de Navantia dice que la transformación digital mejorará un 20%...

El presidente de Navantia dice que la transformación digital mejorará un 20% las operaciones

Publicada el


El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha explicado este martes cómo la transformación digital de la compañía permitirá mejorar un 20 por ciento las operaciones en un horizonte de entre cinco y diez años.

Domínguez ha sido el ponente principal en el coloquio ‘La revolución digital en la construcción naval’, organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental con motivo de la XIX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, según ha explicado Navantia en una nota.

«Queremos llegar a Navantia 5.0, con nuevos modelos de negocio que nos hagan digitales y sostenibles», ha señalado Domínguez, que ha indicado que para ello, el Plan Estratégico de Navantia prevé la implementación de 14 tecnologías clave agrupadas en torno a dos ejes: las plataformas digitales y la ciberseguridad, factor imprescindible de la transformación digital. Todo ello sumado a una evolución cultural con la que Navantia quiere atraer perfiles jóvenes y digitales.

La transformación digital de la empresa lleva aparejada la creación de polos de excelencia en todos los centros de Navantia, con una inversión prevista de 30 millones de euros. En el caso de Bahía de Cádiz, se trata del Centro de Sistemas Navales y Ciberseguridad, el Centro de Fabricación Aditiva que ya está en marcha en Puerto Real y el Centro de Innovación en Energías Verdes y Economía Circular.

Ricardo Domínguez ha subrayado el carácter tractor de Navantia en la creación de crecimiento económico, empleo de calidad, capacitación e innovación y ha incidido en que la transformación digital tiene que calar en todo el ecosistema industrial y la cadena de suministro.

El presidente de Navantia ha explicado además la decisión de reorganizar la compañía en torno a las principales líneas de negocio: Construcción Naval, para apostar por buques militares de alta tecnología en los que la empresa destaca; Servicios y Sistemas por los que se quiere reforzar y las Energías Verdes.

En ese sentido, ha recordado que Navantia es ya una referencia en fabricación de cimentaciones fijas y flotantes y subestaciones y está apostando por nuevos negocios como los ecocombustibles y el hidrógeno verde.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...