Las empresas tienen de plazo hasta el 15 de octubre para solicitar la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero –con efecto a partir del 1 de noviembre, ya que entre el 1 y 31 de octubre el mantenimiento de la vigencia tendrá carácter automático–.
La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha impartido una jornada divulgativa sobre las últimas novedades en tramitación de ampliaciones de los ERTE, en la cual han participado responsables de colegios graduados sociales, gestores y economistas de Galicia.
La Xunta mantiene abierto el plazo hasta el próximo 15 de octubre para recibir las peticiones de prórroga de los ERTE que estaban vigentes hasta el 30 de septiembre. Una vez recibidas, la Administración gallega cuenta con 10 días hábiles para resolver y notificar a las personas solicitantes, o estimar la solicitud por silencio administrativo positivo.
El Gobierno gallego puso a disposición de los interesados el modelo normalizado para iniciar la tramitación de la prórroga de los expedientes, que deberá presentarse de manera telemática, a través de la sede electrónica https://sede.xunta.gal.
Por su parte, el número de trabajadores en ERTE en Galicia se situó, a 30 de septiembre, en 9.842 personas, lo que supone 968 menos que en agosto (-8,95%), según los datos que publica este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.