El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense entrará en servicio «muy pronto», en el próximo mes de diciembre.
Durante la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que ha tenido lugar en la isla pontevedresa de A Toxa, el presidente del Ejecutivo central ha resaltado que «el AVE a Galicia va a ser una realidad», lo que ha subrayado que conllevará «un ahorro de casi una hora y media en el trayecto de Madrid a Ourense».
En este sentido, ha señalado que «muy pronto Galicia va a quedar conectada por alta velocidad al resto del país». En concreto, ha explicado que «en diciembre» se va a poner en funcionamiento el tramo comprendido entre Pedralba y Ourense.
Pedro Sánchez ha confirmado de este modo que el último tramo en obras de la línea ferroviaria que permitirá conectar la Comunidad con Madrid mediante la alta velocidad y que consta de 120 kilómetros entrará en servicio antes de que finalice 2021.