Sobre medio centenar de persona se ha concentrado desde las 9,30 horas de este lunes, 20 de septiembre, delante de los juzgados de Ferrol, en la calle Coruña, con motivo de las primeras vistas por el despido de más de una veintena de trabajadores del Grupo Cándido Hermida, cuya sede central está en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), acontecidos en abril de este año.
La concentración ha sido convocada por los sindicatos CIG y CC.OO. y, según ha detallado Marco Sánchez (CIG) en declaraciones a Europa Press, «de los tres juicios previstos para este lunes solo se han celebrado dos de ellos, ya que el tercero ha sido suspendido».
Además, están programados juicios para este martes y miércoles, días 21 y 22, quedando un gran número de ellos pendientes para el mes de octubre y noviembre.
«AMEDRENTAR A LA PLANTILLA»
Sánchez ha asegurado que «las causas alegadas para estos despidos», de tipo económico, «no son ciertas y son falsas», ya que ha detallado que al mismo tiempo que se prescindía de estos operarios, «profesionales con muchos años de experiencia», se procedía «al contrato de nuevos trabajadores por medio de empresas de trabajo temporal (ETT), subcontratando obras o realizando horas extraordinarias».
Ha incidido Sánchez en que estos despidos fueron «para amedrentar a la plantilla y con el objetivo de sacar de la empresa a todos aquellos que reclamaban sus derechos y que no estaban dispuestos a sufrir una precarización en sus condiciones laborales», ha sentenciado el representante del sindicato CIG.