InicioActualidadMedio centenar de personas se concentra en Ferrol al iniciarse los juicios...

Medio centenar de personas se concentra en Ferrol al iniciarse los juicios por los despidos del Grupo Cándido Hermida

Publicada el


Sobre medio centenar de persona se ha concentrado desde las 9,30 horas de este lunes, 20 de septiembre, delante de los juzgados de Ferrol, en la calle Coruña, con motivo de las primeras vistas por el despido de más de una veintena de trabajadores del Grupo Cándido Hermida, cuya sede central está en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), acontecidos en abril de este año.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos CIG y CC.OO. y, según ha detallado Marco Sánchez (CIG) en declaraciones a Europa Press, «de los tres juicios previstos para este lunes solo se han celebrado dos de ellos, ya que el tercero ha sido suspendido».

Además, están programados juicios para este martes y miércoles, días 21 y 22, quedando un gran número de ellos pendientes para el mes de octubre y noviembre.

«AMEDRENTAR A LA PLANTILLA»

Sánchez ha asegurado que «las causas alegadas para estos despidos», de tipo económico, «no son ciertas y son falsas», ya que ha detallado que al mismo tiempo que se prescindía de estos operarios, «profesionales con muchos años de experiencia», se procedía «al contrato de nuevos trabajadores por medio de empresas de trabajo temporal (ETT), subcontratando obras o realizando horas extraordinarias».

Ha incidido Sánchez en que estos despidos fueron «para amedrentar a la plantilla y con el objetivo de sacar de la empresa a todos aquellos que reclamaban sus derechos y que no estaban dispuestos a sufrir una precarización en sus condiciones laborales», ha sentenciado el representante del sindicato CIG.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...