InicioECONOMÍALa ministra de Industria ve una "muy buena noticia" la administración judicial...

La ministra de Industria ve una «muy buena noticia» la administración judicial de Alu Ibérica para «evitar el expolio»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una «muy buena noticia» que la Audiencia Nacional, «por fin», haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que «va a dar muchas garantías» para «evitar el expolio que se estaba produciendo».

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado «el compromiso» del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció «la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña».

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que «se está investigando», por lo que el Ejecutivo central «está defendiendo a los trabajadores».

«Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña», ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta «estratégica» para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno «defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores».

últimas noticias

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...