InicioECONOMÍALa ministra de Industria ve una "muy buena noticia" la administración judicial...

La ministra de Industria ve una «muy buena noticia» la administración judicial de Alu Ibérica para «evitar el expolio»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una «muy buena noticia» que la Audiencia Nacional, «por fin», haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que «va a dar muchas garantías» para «evitar el expolio que se estaba produciendo».

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado «el compromiso» del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció «la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña».

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que «se está investigando», por lo que el Ejecutivo central «está defendiendo a los trabajadores».

«Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña», ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta «estratégica» para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno «defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores».

últimas noticias

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...

Fitur.- La Diputación de Lugo apuesta por la riqueza ambiental del territorio como eje de su estrategia turística

La Diputación de Lugo presenta esta semana en Fitur la oferta turística de la...

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...

La Xunta marcará la hoja de ruta del sector forestal de la madera con un plan director 2026/2028

La Xunta de Galicia marcará la hoja de ruta del sector forestal de la...