InicioECONOMÍALa ministra de Industria ve una "muy buena noticia" la administración judicial...

La ministra de Industria ve una «muy buena noticia» la administración judicial de Alu Ibérica para «evitar el expolio»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una «muy buena noticia» que la Audiencia Nacional, «por fin», haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que «va a dar muchas garantías» para «evitar el expolio que se estaba produciendo».

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado «el compromiso» del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció «la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña».

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que «se está investigando», por lo que el Ejecutivo central «está defendiendo a los trabajadores».

«Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña», ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta «estratégica» para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno «defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores».

últimas noticias

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...