InicioECONOMÍALa ministra de Industria ve una "muy buena noticia" la administración judicial...

La ministra de Industria ve una «muy buena noticia» la administración judicial de Alu Ibérica para «evitar el expolio»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una «muy buena noticia» que la Audiencia Nacional, «por fin», haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que «va a dar muchas garantías» para «evitar el expolio que se estaba produciendo».

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado «el compromiso» del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció «la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña».

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que «se está investigando», por lo que el Ejecutivo central «está defendiendo a los trabajadores».

«Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña», ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta «estratégica» para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno «defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores».

últimas noticias

La Cabalgata de Santiago de 2026, el próximo 5 de enero, tendrá las danzas de Reyes como nuevo elemento

Las danzas de Reyes serán el nuevo elemento que el Ayuntamiento de Santiago presentará...

La acusación de desvío de fondos de la Rúa Fermín Rivera incrementa la tensión entre el PP y el gobierno de Lugo

El Partido Popular de Lugo ha avanzado este lunes la puesta en marcha de...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...

El BNG exige garantizar el funcionamiento nocturno del aeropuerto de Alvedro

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha registrado iniciativas para reclamar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acomete mejoras en el mercado coruñés de San Agustín

La Xunta invierte más de cien mil euros en el mercado coruñés de San...

Hacienda refuerza la transparencia fiscal de comunidades y ayuntamientos y adapta las reglas de la UE

El Ministerio de Hacienda ha actualizado y ampliado las obligaciones que comunidades autónomas y...

Empresarios del ocio nocturno prevén 250 fiestas ilegales en Galicia durante Fin de Año y Reyes, un 22% menos

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé unas 250 fiestas...