InicioECONOMÍALa ministra de Industria ve una "muy buena noticia" la administración judicial...

La ministra de Industria ve una «muy buena noticia» la administración judicial de Alu Ibérica para «evitar el expolio»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una «muy buena noticia» que la Audiencia Nacional, «por fin», haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que «va a dar muchas garantías» para «evitar el expolio que se estaba produciendo».

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado «el compromiso» del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció «la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña».

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que «se está investigando», por lo que el Ejecutivo central «está defendiendo a los trabajadores».

«Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña», ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta «estratégica» para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno «defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores».

últimas noticias

Un viaje virtual por el Santiago medieval: ‘Compostella Expeditio’ abre sus puertas hasta el 9 de septiembre

Un viaje inmersivo de 20 minutos por calles y plazas que recrean las del...

Las exportaciones gallegas suben un 0,4% en mayo y las importaciones se disparan un 22,8%

Las exportaciones gallegas subieron un 0,4% en mayo, en relación con el mismo mes...

Torrado (PSdeG) ve en la concesión de las Medallas de Galicia un intento de Rueda de «exculparse» con la emigración

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado...

El conselleiro de Sanidade atribuye el aumento en las listas de espera a la huelga contra el Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha atribuido un aumento en las listas...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas suben un 0,4% en mayo y las importaciones se disparan un 22,8%

Las exportaciones gallegas subieron un 0,4% en mayo, en relación con el mismo mes...

Energy Transition Minerals finaliza la adquisición de la Mina de Penouta, situada en Viana do Bolo (Ourense)

Energy Transition Minerals (ETM), a través de su filial española, ha culminado el proceso...

BBVA premia 10 iniciativas de nueve CCAA en la VII de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha reconocido a diez iniciativas en la séptima edición de los Premios BBVA...