InicioECONOMÍALos 24 trabajadores despedidos del grupo Cándido Hermida irán a juicio tras...

Los 24 trabajadores despedidos del grupo Cándido Hermida irán a juicio tras finalizar sin acuerdo la conciliación

Publicada el


Los 24 trabajadores despedidos durante el mes de abril del grupo de empresas Cándido Hermida irán a juicio tras finalizar todos los actos de conciliación sin acuerdo.

El secretario comarcal de la Federación de Construcción y Madera de la CIG en Ferrol, Marcos Sánchez, lo ha explicado durante una concentración que los despedidos y delegados del sindicato nacionalista y de CC.OO. han protagonizado este miércoles, a las puertas del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Ferrol, en la calle Real.

Según Sánchez, por parte de esta empresa, que tienen entre sus clientes a varias firmas del textil, además de la habilitación de barcos y empresas hoteleras, «no ha habido ningún tipo de intención de acercamiento de posturas durante los actos de conciliación y por ello serán los juzgados de lo social los encargados de decidir sobre estos despidos».

«Nosotros como trabajadores y sindicatos vamos a continuar movilizándonos ante esta barbaridad», ha adelantado.

MEDIDA NO JUSTIFICADA

El representante de la CIG ha asegurado no entender estos despidos, «ya que a día de hoy se sabe que se siguen subcontratando trabajos, que tienen mucha ocupación y se continúa desviando encargos, de una manera antes nunca vista en esta empresa».

Estiman desde los sindicatos que estos despidos fueron ejecutados con el objetivo de «amedrentar» al resto de operarios a la hora de reclamar sus derechos laborales y como un «castigo» por haber promovido asambleas para evitar modificar las condiciones vigentes en las empresas pertenecientes a este grupo empresarial asentado en la comarca de Ferrolterra, con centros de trabajo en Narón y Valdoviño.

últimas noticias

Prisión provisional para seis de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Ourense

El magistrado del Juzgado de Instrucción número UNO de Ourense, en funciones de guardia,...

Detenido un hombre que introdujo por la fuerza en su coche a una joven en Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 29 años, que introdujo por la...

Turismo.- Los Trenes Turísticos de Galicia retoman los recorridos por la Ribeira Sacra

Renfe reanuda este sábado la temporada de Trenes Turísticos de Galicia, una iniciativa en...

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

MÁS NOTICIAS

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...