Los 24 trabajadores despedidos durante el mes de abril del grupo de empresas Cándido Hermida irán a juicio tras finalizar todos los actos de conciliación sin acuerdo.
El secretario comarcal de la Federación de Construcción y Madera de la CIG en Ferrol, Marcos Sánchez, lo ha explicado durante una concentración que los despedidos y delegados del sindicato nacionalista y de CC.OO. han protagonizado este miércoles, a las puertas del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Ferrol, en la calle Real.
Según Sánchez, por parte de esta empresa, que tienen entre sus clientes a varias firmas del textil, además de la habilitación de barcos y empresas hoteleras, «no ha habido ningún tipo de intención de acercamiento de posturas durante los actos de conciliación y por ello serán los juzgados de lo social los encargados de decidir sobre estos despidos».
«Nosotros como trabajadores y sindicatos vamos a continuar movilizándonos ante esta barbaridad», ha adelantado.
MEDIDA NO JUSTIFICADA
El representante de la CIG ha asegurado no entender estos despidos, «ya que a día de hoy se sabe que se siguen subcontratando trabajos, que tienen mucha ocupación y se continúa desviando encargos, de una manera antes nunca vista en esta empresa».
Estiman desde los sindicatos que estos despidos fueron ejecutados con el objetivo de «amedrentar» al resto de operarios a la hora de reclamar sus derechos laborales y como un «castigo» por haber promovido asambleas para evitar modificar las condiciones vigentes en las empresas pertenecientes a este grupo empresarial asentado en la comarca de Ferrolterra, con centros de trabajo en Narón y Valdoviño.