InicioECONOMÍAEl programa de la fragata F-110 supera con éxito en Navantia Ferrol...

El programa de la fragata F-110 supera con éxito en Navantia Ferrol su revisión de diseño preliminar

Publicada el


El programa de la fragata F-110 ha superado con éxito la revisión de diseño preliminar realizada por Navantia, el Ministerio de Defensa y la Armada.

La revisión ha culminado esta semana en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol. Los días 19 y 20 se celebraron dos sesiones técnicas en modalidad mixta (presencial y telemática) y presididas por el jefe de Programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández.

Este viernes, 21 de mayo, ha tenido lugar el panel ejecutivo de la revisión, presidido por el subdirector general de Programas de la DGAM, general de brigada León Antonio Machés Michavila, y con participación de autoridades de Defensa y de la Armada.

«La revisión de diseño preliminar ha confirmado la solidez del diseño de esta fragata, que supondrá un salto tecnológico en las capacidades de la Armada española y en la transformación digital de Navantia», ha dicho el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

«Este importante hito del programa se ha cumplido conforme al calendario que establecimos en junio de 2020, demostrando así el compromiso de todos los implicados en su desarrollo. La F-110 cuenta ya con un diseño maduro que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas para que la construcción de los buques comience cuanto antes», ha añadido.

Así, se han revisado aspectos como la ciberseguridad, el sistema de servicios integrados, el espacio multimisión y el gemelo digital.

Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que contarán con este gemelo digital para optimizar su gestión. El programa comenzará ahora la ingeniería de detalle.

La fragata F-110 supone más de 20 millones de horas de trabajo y «es la palanca para la transformación digital de la compañía y de su entorno industrial, así como un activo clave para su capacidad exportadora», destaca Navantia en un comunicado.

últimas noticias

El Ministerio de Agricultura convoca las ayudas del plan Renove de maquinaria agraria por más de 9,5 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas del Plan de...

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

MÁS NOTICIAS

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...