Representantes de la hostelería están convocados este viernes a una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que pedirán que se mantengan las ayudas al ocio nocturno más allá de su posible apertura, así como que se tenga en cuenta la posibilidad de incrementar el horario de bares y cafeterías.
El representante de los hosteleros de Lugo, Cheché Real, es uno de los convocados a este encuentro, que tendrá como objetivo avanzar en las conversaciones relacionadas con el ocio nocturno y donde esperan que las autoridades concreten más datos de la «prueba piloto» que se prepara para este sector y que la Xunta quiere hacer en mayo.
«Lo importante es que se empiece a hablar del ocio nocturno. Vemos la posibilidad de que pueda abrir, aunque no abrirá al cien por cien en cuanto a horarios y aforos», ha puntualizado.
Consecuentemente, los hosteleros tratarán con la Xunta las ayudas que necesita el ocio nocturno y que creen que «deben mantenerse», ya que «no se va a poder abrir al cien por cien». «Yo calculo que hasta finales de año o el año que viene no se abrirá al cien por cien», ha explicado Cheche Real.
Otro de los temas que se llevarán a la reunión será la petición de que se igualen los horarios de cierre de cafeterías y bares con los de los restaurantes, que ya pueden mantener su actividad hasta las 23,00 horas. «La situación epidemiológica es la que es, los datos que tenemos son buenos. Entonces, entendemos que tienen que abrir todos los establecimientos hasta las once de la noche», ha concluido.