El presidente de Grupo Altia, Tino Fernández, ha incidido en la apuesta de la compañía por la internacionalización, que relacionó con los buenos resultados obtenidos en 2020 a pesar del impacto de la pandemia, al tiempo que destacó la importancia de una «Galicia protagonista» en la visión empresarial.
Lo ha hecho durante su participación en el ciclo de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC). «Sigo teniendo el mismo sueño con el que comencé en 1994: hacer algo grande aquí y, si marcho, que quede una empresa mucho más sólida y mucho más potente del que es hoy», señaló.
Fernández ensalzó el crecimiento de Altia desde su creación y destacó el carácter de empresa familiar. «La empresa familiar de Galicia no es sólo cosa de familias, también son las empresas que viven aquí, que piensan aquí y que tienen aquí sus bases».
«Si queremos que Galicia no sea solo un mercado de consumidores, necesitamos empresas y empresarios preocupados por la continuidad,la digitalización o la internacionalización», expresó.