InicioECONOMÍAEl presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en...

El presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en un ciclo de empresa familiar

Publicada el


El presidente de Grupo Altia, Tino Fernández, ha incidido en la apuesta de la compañía por la internacionalización, que relacionó con los buenos resultados obtenidos en 2020 a pesar del impacto de la pandemia, al tiempo que destacó la importancia de una «Galicia protagonista» en la visión empresarial.

Lo ha hecho durante su participación en el ciclo de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC). «Sigo teniendo el mismo sueño con el que comencé en 1994: hacer algo grande aquí y, si marcho, que quede una empresa mucho más sólida y mucho más potente del que es hoy», señaló.

Fernández ensalzó el crecimiento de Altia desde su creación y destacó el carácter de empresa familiar. «La empresa familiar de Galicia no es sólo cosa de familias, también son las empresas que viven aquí, que piensan aquí y que tienen aquí sus bases».

«Si queremos que Galicia no sea solo un mercado de consumidores, necesitamos empresas y empresarios preocupados por la continuidad,la digitalización o la internacionalización», expresó.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...