InicioECONOMÍAEl presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en...

El presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en un ciclo de empresa familiar

Publicada el


El presidente de Grupo Altia, Tino Fernández, ha incidido en la apuesta de la compañía por la internacionalización, que relacionó con los buenos resultados obtenidos en 2020 a pesar del impacto de la pandemia, al tiempo que destacó la importancia de una «Galicia protagonista» en la visión empresarial.

Lo ha hecho durante su participación en el ciclo de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC). «Sigo teniendo el mismo sueño con el que comencé en 1994: hacer algo grande aquí y, si marcho, que quede una empresa mucho más sólida y mucho más potente del que es hoy», señaló.

Fernández ensalzó el crecimiento de Altia desde su creación y destacó el carácter de empresa familiar. «La empresa familiar de Galicia no es sólo cosa de familias, también son las empresas que viven aquí, que piensan aquí y que tienen aquí sus bases».

«Si queremos que Galicia no sea solo un mercado de consumidores, necesitamos empresas y empresarios preocupados por la continuidad,la digitalización o la internacionalización», expresó.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...