InicioECONOMÍAEl presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en...

El presidente del Grupo Altia reivindica la importancia de la internacionalización en un ciclo de empresa familiar

Publicada el


El presidente de Grupo Altia, Tino Fernández, ha incidido en la apuesta de la compañía por la internacionalización, que relacionó con los buenos resultados obtenidos en 2020 a pesar del impacto de la pandemia, al tiempo que destacó la importancia de una «Galicia protagonista» en la visión empresarial.

Lo ha hecho durante su participación en el ciclo de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC). «Sigo teniendo el mismo sueño con el que comencé en 1994: hacer algo grande aquí y, si marcho, que quede una empresa mucho más sólida y mucho más potente del que es hoy», señaló.

Fernández ensalzó el crecimiento de Altia desde su creación y destacó el carácter de empresa familiar. «La empresa familiar de Galicia no es sólo cosa de familias, también son las empresas que viven aquí, que piensan aquí y que tienen aquí sus bases».

«Si queremos que Galicia no sea solo un mercado de consumidores, necesitamos empresas y empresarios preocupados por la continuidad,la digitalización o la internacionalización», expresó.

últimas noticias

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

Pesca.- La EFCA celebra el Día de Europa en Vigo como «un símbolo de paz y unidad»

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés)...

Un estudio pionero analizará el perfil físico y sociocognitivo de los mayores en Sanxenxo (Pontevedra)

Un estudio "pionero en España" de la Univesidade de Vigo analizará el perfil físico...

La Diputación de A Coruña colaborará en actividades del Museo Etnográfico de Mesía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...