La Cámara de A Coruña y Abanca han acordado este martes colaborar en el desarrollo de distintas actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial y a apoyar a los emprendedores durante 2021.
Al acto de firma han asistido el presidente de la Cámara de Comercio coruñesa, Antonio Couceiro; el director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León, Jose Lino Comesaña; y el direcotr comercial de la entidad financiera, Gabriel García Eiroa.
Las actividades previstas, tal y como ha detallado Abanca en un comunicado, se estructuran en torno a tres ejes: acciones encaminadas a facilitar la inserción laboral, programas de apoyo a emprendedores y actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial.
Dentro de estas líneas, la formación comprenderá «aspectos tan diversos» como la elaboración de planes de igualdad, desarrollo de marca personal corporativa, gestión de cobros, liderazgo de equipos y marketing digital, entre otras.
«El objetivo de Abanca es seguir mostrándonos cercanos a nuestras empresas y emprendedores y ayudarles con sus necesidades para que puedan afrontar los retos que demanda la situación que estamos viviendo», han indicado los representantes de la entidad.
Antonio Couceiro, por su parte, ha señalado que el acuerdo es fruto «del compromiso de la entidad cameral con la dinamización del tejido empresarial y con el desarrollo económico de A Coruña y su área de influencia».
Debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la crisis de covid-19 y aunque las actividades formativas podrán seguirse de forma presencial, también estarán disponibles en streaming y online. Los interesados pueden consultar toda la información en el número de teléfono 981 216 072 o en formacion@camaracoruna.com.