La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra reclama la retirada del artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático al ser «ambiguo» y dar lugar a una interpretación que amenaza la continuidad de «muchas» empresas ubicadas en dominio público marítimo terrestre.
En un comunicado, avisan de que, ante la «preocupante» situación socioeconómica que atraviesa la ciudad, es «imprescindible garantizar la seguridad jurídica».
Por tal motivo, los pósitos demandan que se suprima o se modifique la redacción de ese proyecto, pues «pueden verse seriamente en peligro» puestos de trabajo de la cadena mar-industria.
Igualmente, las Federación Provincial de Confrarías muestra su solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra, al tiempo que apoya sus reivindicaciones.
«A día de hoy no está suficientemente demostrado que la actual ubicación de Ence suponga un riesgo aparente para la producción pesquera y marisquera de la ría de Pontevedra», sostiene.
Si bien las cofradías reconocen que «quizás» el emplazamiento en 1958 de Ence «no fuese el más adecuado», aseguran que, «llegados este momento, un traslado «sin existir una alternativa real» podría suponer «la pérdida de numerosos puestos de trabajo».