El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha asegurado que la factoría de San Cibrao (Cervo) «ganó dinero» en el mes de febrero.
Zan ha destacado que la planta de A Mariña «está con números positivos», aunque puntualiza que «no» saben lo que «se está ganando». «Sabemos que Alcoa en febrero ganó dinero», ha apostillado.
Asimismo, en el comité de empresa pide a la SEPI que agilice la compra de la factoría de San Cibrao y «convoque reuniones para llegar a un acuerdo». «Porque cuanto antes tengamos una solución mejor para todos», ha abundado.
En cuanto a las negociaciones, Zan ha insisido en que desconoce «si hay novedades o no», para señalar que la multinacional «tiene de plazo hasta el próximo lunes para ofrecer información que tiene comprometida tras el acuerdo».
«Esperamos que el SEPI esté avanzando en el acuerdo general, para llegar al principio de acuerdo y darle para delante. Se está demorando por cuestiones del día a día que surgen con respecto a esta problemática. Esperamos tener dentro de poco la solución encima de la mesa», ha incidido.
En cuanto a la «solvencia» de Liberty, el grupo británico dispuesto a comprarla a través de la SEPI y tras informaciones que ponen en duda dicha solvencia del banco que financia a Liberty, José Antonio Zan ha vuelto a insistir en que «quien compra es la SEPI, y por eso le pedimos que agilice la compra».