InicioECONOMÍATrabajadores de Alcoa lamentan que se ha "enfriado" la negociación para la...

Trabajadores de Alcoa lamentan que se ha «enfriado» la negociación para la venta de la planta de San Cibrao

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha asegurado este jueves que «parece que se han enfriado» las negociaciones por la venta de la factoría tras la entrada de la UDEF en las plantas de Alu Ibérica, hace una semana.

«Parece que se han enfriado todas las negociaciones desde la entrada de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional en las oficinas» de Alu Ibérica, ha acreditado.

Zan ha subrayado que están «en manos, ahora mismo, del Gobierno y de la Xunta de Galicia, los cuales prometieron una intervención para que la SEPI se hiciera con la planta (de aluminio)». «Estamos pendientes de esa negociación y no tenemos ninguna novedad sobre ese tema», ha apuntado.

Además, ha señalado que desde la multinacional no se han puesto en contacto con el comité de empresa, que está pendiente «de una reunión», que vienen manteniendo mes a mes. «En la fábrica está estabilizado todo el sistema productivo y de cobro. Tenemos la necesidad de llegar a un punto de encuentro después de un año de conflicto», suscribe Zan.

El presidente del comité de empresa ha alertado de que esta «incertidumbre» afecta «muy gravemente a la economía de la comarca (A Mariña)». «Y ahí es donde entra la responsabilidad de un gobierno y de la Xunta, de solucionar el problema cuanto antes», ha apuntado.

Por último, ha constatado que siguen «produciendo con normalidad». «Estamos haciendo lo que sabemos hacer muy bien, que es aluminio, pero lo que queremos es tener una solución y que los gobiernos cumplan con su palabra y pongan soluciones encima de la mesa», ha apremiado el sindicalista de Comisiones Obreras.

últimas noticias

La Xunta critica al Gobierno por «reconocer» que cambia el reglamento de costas y no la ley por «no tener mayoría»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el...

Cientos de personas claman en Santiago por un sistema educativo «inclusivo»: «La diversidad es una prioridad»

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santiago de...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...