InicioECONOMÍAS&P mejora la perspectiva de la calificación de Abanca y la sitúa...

S&P mejora la perspectiva de la calificación de Abanca y la sitúa en estable por el fortalecimiento de la capitalización

Publicada el


La agencia S&P Global Ratings ha mejorado la perspectiva de la calificación de Abanca y la sitúa en estable, según ha informado la entidad financiera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, el ‘rating’ emisor a largo plazo y a corto plazo de Abanca han sido afirmados por S&P Global Ratings en ‘BB+’ y ‘B+’, respectivamente.

«El fortalecimiento de la capitalización de la entidad y la mejora de la calidad de su activo han sido determinantes para esta decisión», según recoge el hecho relevante remitido a la CNMV.

Precisamente la semana pasada, la entidad financiera presentó sus resultados correspondientes a 2020, cuando ganó 160 millones tras dedicar 273 a reforzar provisiones.

últimas noticias

A Coruña acoge en marzo una nueva edición del ciclo ‘Mujeres de cine’, con proyecciones y coloquios sobre el feminismo

A Coruña acogerá en marzo 'Mujeres de cine', en el Teatro Colón, un ciclo...

Rural.- La Xunta reitera que los ceses en Medio Rural tras los incendios fueron «voluntarios» y no un «castigo político»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha reiterado que...

Pesca.- La Xunta defiende «ser de las primeras» en eólica marina y el sector ve «irresponsable ir a las prisas»

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha defendido que...

La alcaldesa de A Coruña, tras el enfrentamiento con duros reproches entre PP y PSOE en el pleno: «Bochornoso»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha admitido estar afectada por...

MÁS NOTICIAS

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

El recrecido de la balsa de lodos de Alcoa a cota 110, a información pública durante 30 días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el proyecto constructivo, el plan...