InicioECONOMÍAFinaliza sin acuerdo la negociación por el ERE extintivo en Galicia Textil...

Finaliza sin acuerdo la negociación por el ERE extintivo en Galicia Textil en Neda, que despedirá a trece trabajadores

Publicada el


La dirección de la empresa Galicia Textil, asentada en Neda (A Coruña), despedirá a 13 de los 36 operarios que componen su plantilla, tras finalizar sin acuerdo las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que había presentado hace unas semanas.

El delegado de los trabajadores, Jesús Pérez (UGT), en declaraciones a Europa Press, ha detallado que finalmente el despido le será comunicado a siete trabajadores menos de los que inicialmente había propuesto la dirección, ya que había planteado hasta 20 bajas, argumentando estos despidos en causas económicas.

Galicia Textil es una empresa que pertenece al grupo Textil Santanderina, con sede en Cantabria, siendo uno de los proveedores más importante de todo tipo de genero textil a nivel europeo.

Los delegados de los trabajadores reclamaban que la empresa realizara bajas incentivadas entre los más mayores de la plantilla y que el resto de operarios fueran sometidos a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de tipo rotario, medida que no ha aceptado la compañía.

Tras este desenlace, los trabajadores están llamados a una movilización que se desarrollará entre las 13,30 y a las 14,30 horas de este viernes, 29 de enero, a la entrada de la planta industrial, para mostrar de esta forma su rechazo a esta medida.

Además, Pérez ha detallado que solicitarán la mediación del vicepresidente segundo de la Xunta y consellerio de Industria, Francisco Conde, además de trasladar su oposición a estos despidos al ámbito judicial.

Durante la última reunión de la mesa de negociación algunos trabajadores ya se han concentrado a las puertas de la fábrica de tejidos.

últimas noticias

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

Publicada la convocatoria para ayudas a proyectos de sanidad en el ámbito de infecciones de transmisión sexual

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en...

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...