Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que se continuase la producción en la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën PSA en Vigo en la noche transcurrida entre este jueves y este viernes pese a las filtraciones causadas por la borrasca ‘Hortensia’, mientras la empresa ha defendido que se trabajó para solucionar las incidencias en el menor tiempo posible.
A través de un comunicado, ha remarcado que el temporal provocó «inundaciones» en la fábrica de Balaídos debido a que el agua desbordó las cañerías, lo que causó el brote de «géiseres», y se produjeron filtraciones que conllevaron la presencia de «lluvia en el interior de las naves».
A este respecto, ha concretado que sobre las 23,50 horas, cuando algunos trabajadores se encontraban «empapados» debido a que «llovía en su puesto» y muchos se habían mojado los pies debido al nivel que alcanzó el agua en la nave, se detuvo la producción.
Poco después, el sindicato ha señalado que el director se desplazó a la planta y se continuó el trabajo tras achicarse «un mínimo de agua» y sin que «nadie mostrara la más mínima preocupación por la situación que se estaba padeciendo».
Por ello, la central ha exigido que este episodio «no se vuelva a repetir» y se abone como extraordinario el turno de la noche del jueves al viernes a los trabajadores.
Por su parte, fuentes de la empresa han explicado que en la última noche se produjeron filtraciones y cortes del suministro eléctrico causados por el temporal, lo que conllevó que la producción tuviese que suspenderse «momentáneamente en algunos talleres». Sin embargo, han defendido que se trabajó para solucionar estos incidentes lo más rápido posible, «con una reactividad elogiable por parte de los equipos de trabajo».