InicioECONOMÍABNG pide una reacción coordinada y decidida de Xunta y Estado ante...

BNG pide una reacción coordinada y decidida de Xunta y Estado ante el anuncio de Endesa de cerrar la planta de As Pontes

Publicada el


El BNG ha exigido una reacción «coordinada y decidida» del Gobierno estatal y la Xunta ante el anuncio de Endesa de cerrar la central térmica de As Pontes (A Coruña) con el objetivo de alcanzar un proyecto industrial alternativo de futuro para la comarca de Ferrolterra.

«Exigimos soluciones y propuestas concretas y presupuestadas porque Endesa cierra sin alternativa», subraya el portavoz de Industria del BNG en la Cámara gallega Ramón Fernández. «Aquí no hay transición energética ni hay nada y esto no se puede consentir», asegura.

Fernández considera el anuncio como la confirmación del «atraco a mano armada» de la eléctrica y advierte que la comunicación hecha por la compañía «deja en muy mal lugar» tanto al Gobierno central como al gallego.

En este sentido, señala que aún el día 17 de este mes el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, apostaba por la viabilidad de los biocombustibles» en la central mientras que el Estado «lleva seis meses evitando reunir la mesa» de As Pontes, donde están representados todos los agentes económicos, sociales y de las distintas administraciones.

Asimismo, el Bloque advierte de que lo exhaustivo de los detalles técnicos que incluye la eléctrica en su anuncio y el hecho de que estén avalados por un tecnólogo internacional «da la idea de que es algo muy bien preparado y muy bien meditado».

últimas noticias

La CHMS intensifica los trabajos de conservación de cauces en la provincia de Lugo

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición...

Castilla y León exige al Gobierno el ramal noroeste del Corredor Atlántico tras un compromiso de 2018

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha...

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

MÁS NOTICIAS

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...

La auxiliar de automoción Akwel Vigo estima 100 despidos en el ERE pero se compromete a mantener la producción

La empresa auxiliar de automoción Akwel Vigo estima en un centenar los despidos en...