InicioECONOMÍAEl SLG denuncia que el 60% de los municipios de Lugo no...

El SLG denuncia que el 60% de los municipios de Lugo no aplican bonificaciones para paliar el «catastrazo»

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado que el 60% de los ayuntamientos de la provincia de Lugo «siguen sin aplicar bonificaciones para paliar el impacto del catastrazo en las granjas».

En un comunicado, indica que, por ello, iniciará una campaña de denuncia. «Para que esta injusticia y agravio comparativo para miles de explotaciones termine», añade.

En concreto, indica que en 2022 «se cumplirá una década desde que el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decidiera arreglar las cuentas del país con una subida de impuestos a nuestras viviendas y fincas».

«La modificación del año 2012 de la Ley del Catastro y las sucesivas regularizaciones puestas en marcha desde aquella, junto con la revisión generalizada al alza del valor de los bienes inmuebles del Estado, supuso una subida enorme del IBI ingresado por los ayuntamientos».

Además, señala que entre los afectados por esta subida están «las titulares de las explotaciones agrarias ya que la modificación de la Ley del Catastro equiparó la valoración de las construcciones rústicas a las urbanas».

El SLG recuerda que han llevado a cabo distintas iniciativas, como recogida de firmas y presentación de mociones, para que los ayuntamientos «modifiquen sus ordenanzas municipales para incluir las bonificaciones del impuesto que permite la ley para los inmuebles ligados a las actividades agrícolas o ganaderas» y avanza ahora una campaña para que este año marque el final de esta «excesiva e injusta imposición a las actividades agroganaderas».

últimas noticias

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...