InicioECONOMÍAEl SLG denuncia que el 60% de los municipios de Lugo no...

El SLG denuncia que el 60% de los municipios de Lugo no aplican bonificaciones para paliar el «catastrazo»

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado que el 60% de los ayuntamientos de la provincia de Lugo «siguen sin aplicar bonificaciones para paliar el impacto del catastrazo en las granjas».

En un comunicado, indica que, por ello, iniciará una campaña de denuncia. «Para que esta injusticia y agravio comparativo para miles de explotaciones termine», añade.

En concreto, indica que en 2022 «se cumplirá una década desde que el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decidiera arreglar las cuentas del país con una subida de impuestos a nuestras viviendas y fincas».

«La modificación del año 2012 de la Ley del Catastro y las sucesivas regularizaciones puestas en marcha desde aquella, junto con la revisión generalizada al alza del valor de los bienes inmuebles del Estado, supuso una subida enorme del IBI ingresado por los ayuntamientos».

Además, señala que entre los afectados por esta subida están «las titulares de las explotaciones agrarias ya que la modificación de la Ley del Catastro equiparó la valoración de las construcciones rústicas a las urbanas».

El SLG recuerda que han llevado a cabo distintas iniciativas, como recogida de firmas y presentación de mociones, para que los ayuntamientos «modifiquen sus ordenanzas municipales para incluir las bonificaciones del impuesto que permite la ley para los inmuebles ligados a las actividades agrícolas o ganaderas» y avanza ahora una campaña para que este año marque el final de esta «excesiva e injusta imposición a las actividades agroganaderas».

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...