InicioECONOMÍALa Xunta licita la ampliación del recinto ferial de Vigo, cuya superficie...

La Xunta licita la ampliación del recinto ferial de Vigo, cuya superficie se incrementará en 5.000 metros cuadrados

Publicada el


La Xunta ha licitado el contrato para la ejecución de las obras de la nueva ampliación del recinto ferial de Vigo, cuya superficie se incrementará en 5.000 metros cuadrados para aumentar su competitividad y consolidar los eventos que acoge, como Conxemar, Navalia y Mindtech.

El presupuesto previsto para el proyecto asciende a 7,27 millones de euros, aunque el Gobierno gallego ha estimado que su inversión ascenderá a 7,65 millones de euros al incluir también el coste de los contratos de servicio complementarios, según ha detallado la Vicepresidencia segunda de la Xunta.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 1 de febrero, ya que el pasado mes de marzo el Ejecutivo autonómico publicó un anuncio previo de licitación para reducir los plazos administrativos de 35 a 26 días.

En concreto, las obras se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Axencia Galega de Infraestruturas. Así, se ampliará la zona trasera del pabellón 3 y se prevé alcanzar una nueva superficie construida de casi 6.600 metros cuadrados de los que más de 5.500 se corresponden con la ampliación y más de 1.000, con la reforma del edificio actual.

La tramitación del proyecto se ha realizado al amparo de la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés –conocida como Ley Vigo– tras la obtención de los informes favorables del Ayuntamiento olívico y los órganos sectoriales.

Posteriormente, el pasado 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Vigo certificó la disponibilidad de los terrenos, un requisito previo para la licitación de las obras. Finalmente, el 29 de diciembre, el Consello de la Xunta dio luz verde a la contratación de las obras para una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), cuya superficie ya se había incrementado en 2018.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...