InicioECONOMÍAEl Sergas destaca que ampliará el número de plazas en el concurso...

El Sergas destaca que ampliará el número de plazas en el concurso oposición de acceso para médicos especialistas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha destacado este martes que ampliará el número de plazas convocadas en el concurso oposición de acceso para personal médico especialista.

Así lo señala la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que recuerda que el Consello de la Xunta aprobó la oferta de empleo público de personal estatutario del Sergas del año 2020, en la que se autoriza la convocatoria de un total de 973 plazas; 652 de personal licenciado sanitario, 275 de personal sanitario diplomado y de formación profesional y 46 de gestión y servicios.

Así, a las 477 vacantes de licenciados sanitarios convocadas en diciembre del año pasado, se sumarán 506 nuevas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020, alcanzando las 983 plazas. También se incrementará la convocatoria de técnico en farmacia en 10 más, terapeuta ocupacional en seis y de pinche en 10 plazas más.

Está previsto que la publicación de esta ampliación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se efectúe de forma inmediata, ya en este mes de diciembre, tras su análisis en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para el próximo lunes.

MAYOR ESTABILIDAD

La Xunta ha asegurado que este incremento de plazas y su acumulación al proceso selectivo ya convocado permitirá la incorporación de un mayor número de profesionales fijos en un menor espacio de tiempo, que redundará en una mayor estabilidad, al tiempo que hará más atractiva para los aspirantes la participación en el proceso selectivo.

Con la publicación en el DOG de esta ampliación, se reabrirá el de inscripción previsiblemente en este mes de diciembre, para la presentación de nuevas solicitudes, y el cambio de turno de participación de los aspirantes inscritos que así lo deseen.

últimas noticias

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...