InicioECONOMÍAEl precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en...

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en octubre, aunque sigue a la cola del país

Publicada el


El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repuntó en octubre hasta los 32,7 céntimos –por encima de los 32 céntimos de septiembre–, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Este es el mayor precio de 2020, de forma que se vuelve a cifras con las que se cerró el 2019. Con todo, sigue a la cola de lo que paga en España.

En concreto, es la única comunidad peninsular en la que se paga menos de 33 céntimos por litro de leche. Está un céntimo por debajo de la media estatal, que se eleva hasta los 33,7 céntimos.

De este modo, la media de subida española en octubre (de 0,8 céntimos) respecto a septiembre es ligeramente superior a la gallega (+0,7 céntimos).

La siguiente comunidad en la que menos se paga a los productores después de Galicia es Baleares (32,9 céntimos). Son cifras lejanas de los más de 35 céntimos que se pagan por litro en Asturias (35,6 céntimos), País Vasco (35,5 céntimos) y Andalucía.

PRODUCTORES, A LA BAJA

Mientras, los productores gallegos que hacen entregas siguen a la baja, se quedan en 6.824, 33 menos que en septiembre, en un 2020 en el que se ha bajado por primera vez de los 7.000 ganaderos.

Por su parte, la producción en el décimo mes se incrementó hasta las 236.935 toneladas, unas 6.400 toneladas más que en el mes de septiembre.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...