InicioECONOMÍAPedro Duque abrirá una edición "especial" de la feria Talentia Summit, que...

Pedro Duque abrirá una edición «especial» de la feria Talentia Summit, que se celebrará íntegramente de forma telemática

Publicada el


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será el encargado de abrir este año la feria de empleo Talenta Summit, que vivirá en 2020 una edición especial que se celebrará íntegramente de forma telemática.

«Será una edición muy diferente, pero con muchos aspectos que vienen para quedarse», ha señalado el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo de Raxoi para presentar una feria virtual que abrirá el plazo de inscripción este sábado 14 de noviembre.

El director de la feria, Xabier Ferreiro, ha incidido en que el traslado íntegro a lo digital permitirá que «todas las personas que quieran recoger información o interrelacionarse» puedan hacerlo en un lugar «ideal» como Talentia Summit, que mantendrá tecnológicamente conferencias y ‘stands’ de las empresas.

En total serán más de 18.000 actividades, algunas de ellas sin necesidad de inscripción previa, como actividades formativas, webinarios, ‘mentoring’ o encuentros con orientadores profesionales.

Además, en Talentia Summit 2020 estarán presentes «las mismas empresas» que lo harían si su celebración fuese presencial. Así, habrá ‘stands’ virtuales atendidos por personas de las compañías que ofrecerán información sobre la «cultura» de la empresa o el tipo de perfil profesional que buscan.

Para las actividades de formación existen dos líneas que cuentan, respectivamente, con 2.000 y 1.000 plazas para actividades y cursos, además de otras 800 para la formación virutal.

En cuanto a las aulas virtuales de ‘mentoring’, Talentia Summit habilitará 672 plaazas para conversaciones en las que participarán hasta 28 personas; mientras que para las conversaciones orientadores profesionales habrá 360 plazas.

«ALEGRÍA DE QUE SIGA ADELANTE»

Por su parte, el regidor santiagués ha mostrado su «alegría» por que esta cita siga adelante un año más. Bugallo ha reconocido que estuvo sobre la mesa la posibilidad de mantener una parte de la feria de forma presencial pero «finalmente no fue posible».

«Lo importante es que Talentia siga», ha remarcado Sánchez Bugallo, que ha augurado que la edición del próximo año «será la mejor de todas».

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...