El Consello de la Xunta aprobará este jueves el Plan Sectorial del ámbito PS-6 de los antiguos terrenos de la ETEA, situados en el barrio vigués de Teis, lo que permitirá iniciar en la zona las obras de un pabellón polideportivo y una residencia de mayores.
Durante una visita a la antigua ETEA, Feijóo ha señalado que en las próximas semanas se licitará el proyecto constructivo del pabellón polideportivo, donde ha recordado que se podrán llevar a cabo actividades como BMX, scooter, skateboard y roller y competiciones nacionales e internacionales de las mismas.
Asimismo, ha precisado que la nueva residencia de mayores se asentará en el espacio que ocupa el Cuartel Méndez Núñez. Así, ha recordado que este proyecto, que cuenta con apoyo de la Fundación Amancio Ortega, supondrá una inversión de 15 millones de euros y dispondrá de 150 plazas públicas, además de generar 140 empleos.
En concreto, el proyecto de demolición del antiguo cuartel ya se ha finalizado y se prevé que las obras de la residencia comiencen este año. De este modo, el presidente del Ejecutivo gallego ha apuntado que se aspira a recuperar este espacio para la ciudadanía, así como a que ejerza como «punto de encuentro» entre agentes públicos y privados.
En concreto, los terrenos acogerán, además del pabellón y la residencia, un área científico-tecnológica para la Universidade de Vigo y el CSIC, cuyos planes se encuentran en trámite.
También se instalarán equipamientos deportivos y un parque, una actuación promovida por el Ayuntamiento que aún no ha comenzado, y se ha ejecutado una zona de usos recreativos, promovida por la Xunta.
Así, se recuperarán los edificios Morse, las residencias y el edificio de Enfermería para los nuevos usos a los que se destinarán los terrenos, que suman más de 115.000 metros cuadrados.