InicioECONOMÍAUn proyecto en el que colabora la Xunta avanza en la regulación...

Un proyecto en el que colabora la Xunta avanza en la regulación del tráfico aéreo de drones

Publicada el


Un proyecto apoyado por la Xunta en coalboración con la multinacional tecnológica Everis desarrolla un sistema para regular la inclusión «eficiente y segura» de los drones en el espacio aéreo.

Bajo el nombre de entorno ‘U-Space’, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de unos 2,2 millones de euros, de los cuales, la Xunta cofinancia un 30% a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En los últimos días, representantes de Everis ADS y del Instituto Tecnlóxico de Galicia presentaron la primera versión de la ‘suite’ –paquete de aplicaciones de software– de este sistema, con el que pretende gestionarse el tráfico de vehículos no tripulados (UAV) de alto valor añadido.

En este proyecto trabajan 16 ingenieros de ambas entidades, que se encargan de desarrollar los módulos consistentes en un simulador de tráfico y una plataforma de web de gestión y provisión de información aeronáutica.

Esta iniciativa se suma a los otros proyectos que, bajo el paraguas de la Xunta, se llevan a cabo en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia, entre los que destaca la colaboración con Boeing para desarrollar soluciones en el ámbito de la seguridad del tráfico aéreo.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...