InicioECONOMÍABugallo cree que los PGE recogen los "compromisos" con Santiago pero echa...

Bugallo cree que los PGE recogen los «compromisos» con Santiago pero echa en falta una aportación extra por el Año Santo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha indicado este jueves que, «en principio», los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen «los diferentes compromisos» con la ciudad, aunque ha echado en falta una aportación extraordinaria con motivo del Año Santo 2021.

En este sentido, ha dicho que las Cuentas recogen elementos como «el compromiso con el Consorcio» de la ciudad, con el enlace orbital, con la licitación de la redacción del proyecto de obras del ‘orbitaliño’, con la edar de A Silvouta, con el Centro de Ciencias del Patrimonio o con las inversiones en el aeropuerto. «Otra cuestión es que, a lo mejor, nos hubiese gustado que con mayor aportación», ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado la inversión en proyectos que son «de interés» para la ciudad, como la autovía Santiago-Lugo. «Entendemos que, si se mantiene este ritmo inversor, permitirá que en 2022 esté terminada», ha dicho.

Por el contrario, ha mencionado otras cuestiones, como la conexión del ferrocarril de mercancías gallego con las redes europeas, para las que «de momento» no se «ve financiación», así como que «tampoco está la estación intermodal de ferrocarril». «Pero es justo recordar que estaba previsto incorporarlo dentro de los proyectos del fondo de reconstrucción europea, por lo que no tienen necesariamente que ir en estos presupuestos», ha zanjado.

Sánchez Bugallo ha confiado en que, en el trámite parlamentario, se puedan «contemplar otras posibilidades» e «incrementar incluso» las actuales. Entre otras «mejoras posibles», ha destacado la necesidad de una aportación extraordinaria para el Año Santo 2021.

últimas noticias

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...

PP de Pontevedra subraya que lleva años denunciando el «deterioro» del Teatro Principal y el gobierno local «no actuó»

La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Silvia Junco, ha subrayado que llevan desde...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...