El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha resaltado el papel que juegan en la economía gallega los centros tecnológicos, que se verá reforzado con el fondo covid y la ley de reactivación que prepara la Xunta.
Conde ha participado en un encuentro con representantes de la Alianza Tecnolóxica Intersectorial de Galicia (Atiga), en el que también estuvo presente el presidente de esta entidad y secretario xeral de Anfaco-Cecopesca; Juan Manuel Vieites.
Allí, el vicepresidente económico del Gobierno autonómico ensalzó la colaboración con los centros tecnológicos como «clave» para conseguir que los resultados de la investigación se transfiera al tejido empresarial en aras de mejorar su competitividad.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que mantiene la Administración autonómica para abordar la redacción del borrador para la ley de reactivación de la economía con la que el Gobierno gallego quiere refozar la salida de la pandemia a través de hacer de Galicia «un buen lugar para invertir».