InicioECONOMÍAGreenfiber evalúa "opciones técnicas" para la conexión de Altri y estudia presentar...

Greenfiber evalúa «opciones técnicas» para la conexión de Altri y estudia presentar alegaciones al archivo de la Xunta

Publicada el


Greenfiber, la empresa que impulsa el proyecto de Altri en la comarca de A Ulloa, ha avanzado que analiza «diferentes opciones técnicas» para la conexión a la red eléctrica, «independientemente de la planificación futura de Red Eléctrica Española», y ha trasladado que estudia presentar alegaciones al archivo de la iniciativa anunciado este viernes por la Xunta.

En un comunicado, la entidad ha insistido en que la decisión del Gobierno central de excluir la factoría de la planificación eléctrica tiene «un carácter político y no técnico», ya que «no se ha aportado ninguna explicación técnica que justificase esa exclusión».

Además, ha recordado que Greenfiber presentó alegaciones a esta planificación y que, hasta el momento, «no han recibido contestación por parte del Ministerio». En todo caso, ha avanzado que la empresa estudia otras «opciones técnicas» para la conexión a la red eléctrica.

En cuanto al procedimiento administrativo, la multinacional ha defendido que ha actuado desde el primer momento «con la máxima diligencia, aportando toda la documentación técnica que se le ha requerido».

De hecho, ha subrayado que «todavía está a la espera de una decisión de la Consellería de Medio Ambiente sobre la Autorización Ambiental Integrada (AAI)», algo que, ha señalado, «no depende de la conexión eléctrica».

Por otro lado, respecto a la comunicación de la Xunta sobre el inicio del procedimiento de archivo del expediente, Greenfiber ha explicado que «se reserva el derecho de presentar las alegaciones que considere oportunas».

Por último, la compañía ha insistido en «la madurez del proyecto», así como «el valor que puede aportar a la economía, el territorio y el sector forestal de Galicia». «Un valor reconocido por la UE, al otorgarle el sello STEP que lleva aparejada la consideración de proyecto estratégico para Europa», ha aseverado.

últimas noticias

El Xacobeo «se pone a cien» días: cuenta atrás en Santiago para el Año Santo de 2027

El Xacobeo "se pone a cien", en concreto a cien días de que se...

Pontevedra llevará las actividades previas de Feroz 2027 a la Facultad de Comunicación con un maratón de series

La Facultad de Comunicación del Campus de Pontevedra acogerá durante el próximo mes de...

La Asociación española contra el cáncer anima a participar en la marcha solidaria que recorrerá Santiago este sábado

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer en...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Luz verde ambiental de la Xunta a la instalación de un campamento turístico en Portomarín (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el informe de impacto ambiental...

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...