InicioECONOMÍAAlu Ibérica invierte 9,7 millones en A Coruña y Avilés para comprar...

Alu Ibérica invierte 9,7 millones en A Coruña y Avilés para comprar tecnología de fundición y producir «aluminio verde»

Publicada el


Alu Ibérica ha suscrito un contrato de 9,7 millones de euros con Hycast, filial de la empresa noruega de aluminio Hydro, para implantar una tecnología de fundición «de última generación» en las plantas de A Coruña y Avilés que le permita reconvertirse a la producción de «aluminio verde», material que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular.

Alu Ibérica ha desembolsado un primer tramo por valor del 20% del importe total y prevé que el primer lingote de aluminio verde se producirá a finales de 2021.

El acuerdo con Hycast se inscribe en el plan de inversiones de Alu Ibérica, por más de 150 millones de euros para los próximos cinco años. Según un comunicado de la empresa, el objetivo final es «asegurar el empleo en la zona y crear una ventaja diferencial frente a los competidores».

El director general de Alu Ibérica, David Domenech, explica que su propósito es «convertir la compañía en uno de los principales productores de aluminio verde en el sur de Europa», y situarse «a la cabeza del mercado nacional e internacional para un producto que cuenta con una demanda creciente».

«De esta forma, cumplimos con las expectativas de todos aquellos clientes que exigen empresas socialmente responsables, financieramente sostenibles y comprometidas con el medio ambiente», ha agregado.

TECNOLOGÍA DE FUNDICIÓN

Hycast es una compañía que suministra tecnología de fundición de aluminio. La empresa fabrica líneas de fundición totalmente automatizadas.

Por su parte, el jefe de Proyectos y Ventas en Hycast, Ola Furu, ha destacado que el acuerdo entre Alu Iberica y Hycast representa «un hito» para ambas compañías. «Estamos orgullosos de formar parte y contribuir a la transformación de las plantas de A Coruña y Avilés, que ahora producirán aluminio más sostenible. Además, como empresa estamos en condiciones de seguir creciendo y desarrollándonos en un mercado internacional de alto nivel competitivo», afirmó.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...

Aluvión de peticiones para almacenamiento eléctrico en Galicia: 30 ya en tramitación, dos autorizados y uno funcionando

Galicia registra un aluvión de peticiones para implantar instalaciones de almacenamiento eléctrico y cuenta...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...