InicioECONOMÍALos usuarios de transporte urbano por autobús disminuyeron un 78,1% en Galicia...

Los usuarios de transporte urbano por autobús disminuyeron un 78,1% en Galicia en mayo

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano por autobús disminuyó un 78,1% en Galicia en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según la estadística de transporte de viajeros publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, el número de viajeros se situó en 1,2 millones, lo que supuso un 78,1% menos en relación al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos incluidos en el informe.

A nivel nacional, los usuarios del transporte público disminuyeron un 84,2%. En concreto, el transporte urbano baja un 82,8% en tasa anual y el interurbano un 83,1%.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el transporte urbano por autobús. Las que antes de finalizar mayo habían alcanzado la fase 2 de la desescalada presentan descensos anuales inferiores a la media nacional, excepto Región de Murcia. Los menores descensos se dan en Canarias (-76,2%), Galicia (-78,1%) y País Vasco (-78,8%).

Por el contrario, las comunidades autónomas que seguían en la fase 1 a finales de mayo, excepto Comunidad Valenciana, presentan bajadas superiores a la media. Los mayores descensos se dan en Castilla y León (-88,6%), Región de Murcia (-85,0%) y Comunidad de Madrid (-84,9%).

OTROS SERVICIOS

En los servicios de larga distancia, el transporte más afectado sigue siendo el aéreo, con un descenso anual del 97,8% (apenas 80.000 pasajeros han utilizado este medio).

Por su parte, el número de viajeros se reduce un 96,4% en el transporte por autobús (43.000 viajeros) y un 95,8% en los servicios ferroviarios de AVE y resto de larga distancia (129.000 pasajeros).

Los servicios de cercanías, tanto de autobús (-81,7%) como de ferrocarril (-82,1%), registran los menores descensos interanuales dentro del transporte interurbano.

últimas noticias

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...