InicioECONOMÍALos Alvia entre Madrid y Galicia se incrementan a tres trenes por...

Los Alvia entre Madrid y Galicia se incrementan a tres trenes por sentido a partir de este viernes

Publicada el


Renfe incrementa los servicios Alvia entre Madrid y Galicia a tres trenes por sentido a partir de este viernes, 26 de junio.

Según informa la compañía en un comunicado, esta oferta «se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de demanda».

Hasta esta fecha dos trenes, uno en cada sentido, daba servicio a las ciudades gallegas. En el caso de Lugo se hacía con enlace en Ourense. Desde el viernes, Lugo recupera su conexión directa con Madrid en ambos sentidos.

Desde el pasado lunes, 22 de junio, también han comenzado a circular los dos servicios Alvia por sentido en los Alvia entre Cataluña y Galicia, y viceversa, que en días alternos llegan A Coruña y a Vigo con dos frecuencias, una por cada sentido.

Los trenes de Media Distancia y Avant, comenzaron a aumentar su oferta desde el pasado 15 de junio, al ser Galicia la primera comunidad en abandonar el estado de alarma.

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...