Trabajadores, familiares, amigos y ciudadanos han participado en la manifestación convocada por el comité de empresa de Noa Madera Creativa para reclamar que la dirección de la compañía, el Grupo Malasa, no ejecute el despido de 68 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.
También soliciatn la paralización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de quince meses que afectará a otros 89, lo que suponde que tan solo doce operarios que no se verían afectados por estos expedientes.
La marcha, que ha transcurrido sin incidentes, partió de las instalaciones situadas en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), pasados unos minutos de las 19,00 horas y ha finalizado ante el ayuntamiento.
Los convocantes han reclamado «el mantenimiento de la actividad productiva» de esta empresa, que tiene entre sus clientes más destacados al grupo Inditex, para el que realizan el montaje de establecimientos comerciales, además la marca de ropa deportiva Adidas, para la que también realizan reformas.
El responsable de la Federación de Construcción y Madera de CIG en Ferrol, Marcos Sánchez, ha asegurado que esta movilización ha sido convocada con el objetivo «de reclamar al Grupo Malasa, propietario de estas instalaciones, que dé marcha atrás en el desmantelamiento de la empresa y en la destrucción de puestos de trabajo» y que «no ejecute ninguno de los expedientes».