InicioActualidadServicios sociales gallegos rechazan asumir los trámites del IMV porque llevaría al...

Servicios sociales gallegos rechazan asumir los trámites del IMV porque llevaría al «colapso»

Publicada el


El Colexio Oficial de Traballo Social rechaza que los servicios sociales gallegos asuman trámites relacionados con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ya que el sistema está «muy por encima de sus capacidades y esto sería el colapso total».

Tras comenzar el pasado lunes el plazo de solicitudes del ingreso mínimo, remarca que esta prestación es de carácter estatal como las de desempleo, por lo que «su competencia deber ser del sistema de la Seguridad Social».

Al respecto, el Colexio recuerda que las funciones de los servicios sociales «están vinculados a la atención directa que precisan las personas y no como está ocurriendo ahora a la ejecución de tareas administrativas como si fuese una gestoría pública».

«Atendemos cada día cuestiones de cobertura de formularios, fotocopias o instancias online, y esto se incrementó durante el estado de alarma», avisa.

Además, denuncia que los servicios sociales gallegos están infradotados y cuentan con falta de apoyo contar con más medios técnicos.

Asimismo, muestran su preocupación por que recaiga en los ayuntamientos contribuir al IMV con 70 millones, dado que las administraciones locales deberían contar con una «mayor dotación» para «destinar a servicios sociales comunitarios».

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...