InicioECONOMÍAAyuntamiento de Vigo remite un informe favorable sobre el proyecto que incluirá...

Ayuntamiento de Vigo remite un informe favorable sobre el proyecto que incluirá un centro de investigación en la ETEA

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la Xunta un informe favorable sobre el proyecto sectorial PS-2 del Campus Científico-Tecnolóxico do Mar que permitirá la construcción de un centro de investigaciones científicas en los antiguos terrenos de la ETEA.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, el regidor ha detallado que el informe ha incluido algunas observaciones técnicas de modo que la tramitación pueda continuar.

De este modo, el alcalde de Vigo ha precisado que la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento del documento remitido a la Dirección Xeral do Territorio e Urbanismo este martes y ha apuntado que el centro de investigaciones será financiado por el Gobierno central.

Mientras, Abel Caballero ha acusado al Gobierno gallego de desatender y no limpiar los espacios de su competencia en la zona de la ETEA y ha denunciado que el parque infantil instalado se encuentra deteriorado, por lo que ha reclamado que se desmonte o que se arregle. «La Xunta de Galicia tiene aquello para refugio de los animales de la selva», ha denunciado.

Precisamente, el pasado mes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó los informes ambientales estratégicos del PS-3 y el PS-1, que comprende las vías de acceso, los espacios libres y otras infraestructuras. Así, los proyectos sectoriales PS-1, PS-2, PS-3 y PS-6 han finalizado la tramitación ambiental y el PS-5, el relativo al área de usos recreativos, ha sido ejecutado por completo.

De este modo, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo continúa la tramitación de los cuatro proyectos, que deberán ser sometidos a información pública. También se debe solicitar los informes sectoriales preceptivos, cuya recepción influirá en el cumplimiento del plazo previsto para la aprobación definitiva.

TRANSPORTE

En otro orden de cosas, el regidor olívico ha avanzado que el transporte urbano municipal recuperará este lunes el 100% de sus servicios, que no se ofertaron al completo durante los últimos tres meses debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, Abel Caballero ha explicado que durante la próxima semana se reanudarán las conexiones de autobús urbano con las playas en función de la meteorología y que estas permanecerán activas hasta el 15 de septiembre. Así, nueve líneas conectarán Vigo con sus arenales y se ofertarán servicios de transporte a la playa de Samil cada menos de cinco minutos.

Adicionalmente, el alcalde ha detallado que se reforzarán los servicios de transporte urbano en las horas de mayor afluencia para garantizar la seguridad sanitaria de sus usuarios y conductores. En este sentido, ha recordado que el autobús urbano dispone de un protocolo para garnatizar el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias en sus instalaciones.

Abel Caballero ha apuntado que se han implantado distintas medidas para garantizar la seguridad de los viajeros y los conductores, como la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla, la eliminación del pago en metálico, el acceso a los autobuses por sus puertas centrales y la inhabilitación de los asientos delanteros, entre otros.

En otro orden de cosas, el alcalde de la urbe olívica ha explicado que los complejos deportivos y las salas de lectura se reabrirán a partir de este lunes y ha indicado que se ha prorrogado el contrato de la concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes, que finalizaba este mes, hasta el 1 de octubre.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...