InicioActualidadFeijóo anuncia tarjetas para comprar alimentos que se retirarán con el Ingreso...

Feijóo anuncia tarjetas para comprar alimentos que se retirarán con el Ingreso Mínimo o la Risga

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este viernes su plan social post COVID que incluye las tarjetas monedero de entre 450 y 900 euros para que las familias adquieran alimentos y fármacos. Estas se activarán «en tres días» desde su solicitud y «automáticamente quedarán sin efecto» en cuanto sus beneficiarios accedan a la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Así lo ha concretado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ya este jueves avanzaba que esta medida pretende llegar a unas 30.000 familias en situación de vulnerabilidad para la adquisición de productos alimenticios, de higiene y farmacéuticos durante los próximos tres meses.

Además, el Ejecutivo gallego ha aprobado el lanzamiento de «menús solidarios», también a través de una tarjeta para que personas con bajos ingresos puedan acudir a comer a establecimientos hosteleros. Así, la Administración autonómica financiará hasta 5 euros de un total de 30 comidas mensuales.

«No oculto que se trata de facilitar también a la hostelería la posibilidad de ingresar en estos momentos de dificultad», ha añadido Feijóo.

Asimismo, el plan social aprobado ese viernes en Consello incluye la ampliación de los beneficiarios del programa ‘Xantar na Casa’ en un 40% y del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) otro 50%, así como «mejoras» para «agilizar» la tramitación de la Risga y la inyección de 1,5 millones adicionales a las ayudas a cocinas económicas, centros de acogida y centros de inclusión, entre otras dotaciones.

últimas noticias

Yolanda Díaz afirma que la subida del SMI se aprobará de inmediato y ve posible el acuerdo tripartito

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Atraca en el Puerto de Vigo un portacontenedores que sufrió un corrimiento de carga, aunque no hay riesgo ambiental

El Puerto de Vigo ha recibido en las últimas horas al buque portacontenedores 'María...

Los bomberos liberan a una persona atrapada en su vehículo tras salirse de la AP-9 en Ferrol

Los bomberos han liberado este jueves a una persona atrapada en su vehículo tras...

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz afirma que la subida del SMI se aprobará de inmediato y ve posible el acuerdo tripartito

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...