InicioECONOMÍAIndustria se compromete a convocar una reunión "urgente" sobre el futuro de...

Industria se compromete a convocar una reunión «urgente» sobre el futuro de las plantas de Alu Ibérica

Publicada el


El Ministerio de Industria se ha comprometido a convocar, de manera urgente, una nueva reunión para abordar el futuro de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés, según ha asegurado a Europa Press el presidente del comité coruñés, Juan Carlos López Corbacho, tras la llamada recibida este viernes desde el departamento ministerial.

Tras el encuentro sin avances de la mesa técnica industrial celebrada el jueves, y a la que no asistieron ni representantes de Alcoa ni Parter ni tampoco la ministra Reyes Maroto y el secretario general de Industria, Raül Blanco, el representante del comité de empresa recibió la llamada de este último este viernes, como habían avanzado, a través de un comunicado, desde el el ministerio.

«No vale solo con la llamada», ha expuesto Juan Carlos López Corbacho, instando a Industria a cumplir con el compromiso trasladado en esa comunicación de que se convocará de «manera urgente» a las partes implicadas.

«Y a las empresas también», ha manifestado el dirigente sindical que ha explicado que se les ha indicado que la intención del Ministerio es que las mismas «justifiquen la situación actual y faciliten un informe del grado de cumplimiento del acuerdo», ha dicho sobre la venta de las plantas, actualmente en manos del Grupo Riesgo.

INCUMPLIMIENTOS

Al respecto, el presidente del comité de empresa de la planta de A Coruña ha vuelto a insistir en que existen «grandes incumplimientos» tanto por parte del fondo suizo Parter como de Alcoa, a la que acusado de querer cerrar las empresas en España «y quedarse con nuestro aluminio».

«Exigimos que se intervenga en esta situación y que se tome el liderazgo», ha remarcado Corbacho en referencia al Gobierno, del que ha asegurado que «no puede permitir a estas empresas lo que hacen».

«Se tendrán que sentar en las mesas –ha dicho sobre las convocadas por el ministerio– y dar explicaciones porque no cumplieron nada». «Esperamos que de una vez por todas, el ministerio dé señales de vida», ha añadido tras lo trasladado este viernes.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...