Los dermatólogos son los profesionales sanitarios mejor pagados de Galicia ya que, después de diez años ejerciendo la profesión, pueden alcanzar salarios de 110.400 euros anuales, aunque el perfil más demandados es el de los enfermeros, según un informe llevado a cabo por la consultora Spring Professional.
Este estudio, que analiza los perfiles más demandados en la sanidad gallega y las retribuciones de los profesionales con más de 10 años de experiencia, sitúa en el siguiente escalón a los ginecólogos con una remuneración que puede llegar a los 92.000 euros al año. Así, destaca los nuevos avances tecnológicos llevados a cabo en este ámbito.
De este modo, los jefes de servicio, encargados de programación, coordinación y supervisión de la normativa del servicio, obtendrían un sueldo máximo de 78.200 euros al año. Mientras, los médicos intensivistas, del trabajo y traumatólogos pueden llegar a alcanzar salarios brutos de 64.400 euros anuales.
Asimismo, el informe hace hincapié en que los profesionales de la Enfermería son los más demandados del sistema, especialmente aquellos que trabajan en la UCI y hospitalizaciones.
En este ámbito, la dirección de Enfermería es el puesto con una mayor retribución máxima anual que se sitúa en los 61.640 euros, un 44,17% menos que el perfil mejor pagado entre los médicos. Además, los enfermeros de Ginecología y Hospitalización, alcanzarían los 36.800 y 34.040 euros anuales respectivamente.
En esta línea, el estudio indica que «existe una amplia necesidad los perfiles de Enfermería», pero que hay «una baja oferta de candidaturas», lo que supone «un importante déficit de profesionales en el sistema sanitario».
AUMENTAN LOS CENTROS DE SANIDAD PRIVADOS
En otro orden de asuntos, el informe señala que las empresas de telemedicina, centros privados y centros de reproducción asistida «siguen creciendo» en España.
Asimismo, detalla que el sector sanitario privado a nivel estatal dispone de una dotación de 441 hospitales, lo que representa el 56% deltotal de centros hospitalarios. También, destaca que estos centros cuentan con 50.960 camas, el 32% del total de las existentes en España.