InicioDestacadasRajoy reivindica que el PP "arreglará" en el Gobierno "una vez más"...

Rajoy reivindica que el PP «arreglará» en el Gobierno «una vez más» lo que «otros desarreglaron»: «Es nuestro sino»

Publicada el


El expresidente Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la Convención nacional que el partido arranca en Santiago de Compostela este lunes, convencido de que «irá bien» y servirá como «un paso más» para cumplir el objetivo del partido de ganar las elecciones, llegar al Gobierno y, «una vez más», volver a «arreglar lo que otros desarreglaron».

«Es nuestro sino y estamos contentos con él, yo por lo menos», ha proclamado Rajoy, en el arranque de esta cita, cuya primera jornada se centrará en el libre mercado y la propiedad privada, y cuyo primer acto es un coloquio que lleva por título ‘Progreso y empleo’, con el expresidente y el líder del PP, Pablo Casado como protagonistas.

Precisamente, tras entrar con Rajoy y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha ha destacado las políticas económicas impulsadas en Galicia, pero también ha reconocido la labor de Rajoy en su paso por el Ejecutivo, y ha enumerado todas las reformas acometidas: desde la laboral hasta la educativa.

Enfrente, ha lamentado que él recogerá «un legado muy distinto» de las manos de Pedro Sánchez. Por su parte, Rajoy ha prevenido del riesgo de cerrar los ojos «ante la realidad» y obviar la crisis. «Toda realidad ignorada prepara su venganza», ha sentenciado, y ha recordado la crisis económica que él afrontó en La Moncloa.

En todo caso, tras repasar varios datos económicos, ha remarcado que «es más fácil» salir hoy de la crisis que cuando el PP llegó la última vez al Gobierno. «La diferencia es abismal», ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...