Dos pacientes que estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol fueron trasladados este sábado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según ha trasladado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a Europa Press.
Los afectados por covid-19 ingresaron en cuidados intensivos del centro lucense y, según el Sergas, esta reubicación se realiza con el objetivo de «dejar margen en los espacios de críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para lo posible empeoramiento de los pacientes ya hospitalizados o la hospitalización en este ámbito de nuevos enfermos».
El Área Sanitaria de Ferrol incide en que «este protocolo de colaboración entre centros sanitarios del Sergas ya estaba contemplado en el plan de contingencia en relación con la covid, en caso de ser necesario».
Esta es la segunda ocasión que un paciente afectado con coronavirus es trasladado desde Ferrol a Lugo. La anterior vez ocurrió el 15 de noviembre del pasado año.