InicioDestacadasSuben en 9 los casos activos hasta los 262 en Galicia, con...

Suben en 9 los casos activos hasta los 262 en Galicia, con cinco positivos en A Coruña

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en nueve hasta los 262 este lunes, con cinco más en el área de A Coruña; dos en la de Santiago, otro en Pontevedra y uno más en la de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña–, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.943, lo que supone tres más.

Así se desprende de los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, aumentan a seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional –dos más que este domingo– y uno en la UCI –sin cambios–, mientras que 255 se encuentran en seguimiento domiciliario –siete más respecto a la jornada pasada–.

De los 262 casos positivos, 200 corresponden al área de Lugo –uno más que este domingo–; 24 a la de A Coruña y Cee –cinco más–; 16 a la de Santiago y Barbanza –dos más–; 11 a la de Vigo –sin cambios–; cuatro a la de Ourense –sin cambios–; uno a la de Ferrol –igual– y seis a la de Pontevedra –uno más–.

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con centros residenciales, según concreta Sanidade, que corresponde a un trabajador, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.943 personas y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 218.587 frente a las 216.499 registradas hasta este domingo, ha señalado Sanidade.

últimas noticias

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores...

La subida del SMI beneficiará al 9% de los asalariados, sobre todo a jóvenes, mujeres y temporales

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 2026 hasta los 1.221 euros mensuales...

Patricia Iglesias, sobre ser candidata del PSdeG en Santiago: «No es el momento. Siempre se habló de proyecto colectivo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado que "no es el momento" de...

Digital.-La Diputación de A Coruña impulsa con el CITIC de la UDC la Inteligencia Artificial generativa en 20 institutos

La Diputación de A Coruña, en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnologías...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...