InicioDEPORTESSantiago de Compostela reabre las instalaciones deportivas municipales bajo un sistema de...

Santiago de Compostela reabre las instalaciones deportivas municipales bajo un sistema de reserva previa

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela iniciará esta semana la apertura progresiva de sus instalaciones deportivas con un sistema de reserva previa y adaptando las medidas de seguridad a las normas de la desescalda.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la concejala de Deportes y Bienestar Animal, Esther Pedrosa, que ha abogado por «ir recuperando poco a poco la normalidad» en estas instalaciones.

Para ello, esta semana se reiniciará la actividad en las pistas de atletismo del Estadio Verónica Boquete, mientras que la próxima abrirán al público cuatro polideportivos y dos campos de fútbol municipales.

Para emplearlos, sin embargo, durante el mes de junio funcionará un sistema ‘a demanda’, en el que los usuarios tendrán que presentar una solicitud de reserva del día y el turno que quieren emplear. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio y el formulario puede consultarse en la web http://deportes.santiagodecompostela.gal/.

Los vecinos podrán solicitar las instalaciones un máximo de 90 minutos y deberán cumplir las normas de higiene y distancia de seguridad. Para las pistas de atletismo, habrá tres turnos de lunes a viernes, mientras que los pabellones y campos de fútbol tendrán tres turnos durante la semana y dos más el sábado.

Del mismo modo, Esther Pedrosa ha avanzado que, desde el lunes, estarán ya disponibles para su uso las pistas semicubiertas de pádel de Sar, tras el cambio en el césped artificial.

La concejala también ha informado de la puesta en marcha durante el mes de junio de un plan de formación deportiva orientado a personal técnico y deportivo, que se desarrollará en formato online y que analizará cuestiones como la alimentación en el deporte, el deporte en la era post-COVID y la gestión digital en comunicación deportiva. Habrá hasta 1.200 plazas y será gratuito.

BIENESTAR ANIMAL

En otro orden de cosas, la directora del Refuxio de Bando, Olalla García, ha informado de la reactivación paulatina de estas instalaciones, que, a partir del próximo sábado, retomarán sus «horarios habituales» de atención al público, aunque se funcionará con cita previa hasta el 21 de junio.

Asimismo, los voluntarios podrán acudir desde el día 8, aunque en turnos de tres personas, que se irán incrementando en las siguientes semanas. Las visitas de colegios y otros colectivos se retomarán, en principio, en el mes de septiembre, y a través de cita previa.

últimas noticias

El Gobierno da luz verde a una inversión de 207 millones de euros en los aeropuertos de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado el documento de regulación aeroportuaria (DORA) para el...

La PAU de 2027 contará con nuevo baremo para Castellano, con más peso de Lengua sobre Literatura y textos más largos

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes los modelos de examen...

Inditex sigue con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues nueva directora de Zara Woman

Inditex continúa con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues, con...

BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...