InicioDEPORTESVicente del Bosque: "Messi es el mejor"

Vicente del Bosque: «Messi es el mejor»

Publicada el


El exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha considerado «merecido» el Balón de Oro 2019 otorgado al jugador argentino Lionel Messi, en una rueda de prensa ofrecida en A Coruña con motivo de su participación en una nueva edición de ‘Tardes de Júbilo’ de Abanca, junto a la piragüista gallega Teresa Portela.

«Soy un poco descreído de títulos individuales en un deporte en el que lo importante es el equipo», ha dicho al ser preguntado sobre la distinción otorgada a Messi. No obstante, ha afirmado que, para él, el jugador argentino es «el mejor».»Con todo el merecimiento», ha contestado al ser preguntado por el hecho de que haya recibido de nuevo el Balón de Oro.

Preguntado también por la polémica surgida tras la vuelta de Luis Enrique a la selección española, no se ha querido pronunciar asegurando que no tiene «datos suficientes para hacer unas manifestaciones en un sentido o en otro».

«Deseo que en la Federación vaya lo mejor posible, incluida la selección española», ha señalado evitando también dar consejos a Luis Enrique de cara a la Eurocopa. «La frescura es más útil», ha sentenciado a este respecto y abogando por que cada entrenador deje «su impronta y sus conocimientos».

Sobre el grupo que le ha tocado a España, ha manifestado que «todos son difíciles y fáciles». «Lo importante es que lleguemos bien y no subestimar al rival», ha añadido apelando al «optimismo moderado» y a no caer en el «pesimismo ancestral del pasado».

Mientras, preguntado por el próximo partido del Barcelona y el Madrid, ha destacado el hecho de que los dos estén «con los mismos puntos», además de desear que el enfrentamiento se desarrolle «por los mejores cauces».

Por otra parte, sobre la situación del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que los equipos que han pasado por primera división «tienen que saber vivir en la pobreza y salir de ella lo antes posible», ha expuesto Del Bosque, quien ha deseado a los equipos gallegos «lo mejor».

JUEGOS DE TOKIO

En la comparecencia, también ha participado la piragüista Teresa Portela quien, al hilo del encuentro organizado por Abanca y preguntada si piensa en retirarse, ha dicho que su objetivo es aprovechar su carrera «al máximo y disfrutar». «La retirada está cerca, pero no quiero pensar en ella, me veo muy competitiva».

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ha afirmado que no se recrea en los logros que ha conseguido hasta el momento y que su objetivo es «entrenar» y «luchar» para conseguir los mejores resultados. «Ver dónde está mi límite», ha asegurado la piragüista, quien ha incidido en que lo que busca es «salir satisfecha».

‘TARDES DE JÚBILO’

A la trayectoria de ambos deportistas se ha referido, en su presentación, el consejero de Abanca Seguros y director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes. En concreto, ha subrayado su trayectoria profesional «de enorme éxito», pero también el reto de enfrentarse al «día a día» en sus respectivas áreas «y al momento de abandonar el deporte». «Planificar una segunda etapa en su vida», ha dicho enlanzando con la nueva edición de ‘Tardes Júbilo’ que organiza la entidad.

Esta iniciativa incluye una serie de charlas sobre temas relacionados con la planificación del futuro y la jubilación para clientes de Abanca. La primera tendrá lugar este martes, a las 19,30 horas, en la sede de Afundación en A Coruña, y la siguiente el miércoles, a la misma hora, en Vigo. En ellas, los dos deportistas hablarán de sus experiencias y trayectoria profesional.

últimas noticias

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

La Xunta abre en Ons un museo de arqueología para dar a conocer los restos patrimoniales encontrados en la isla

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes al público el primer museo de...