La presencia policial por el partido entre el Real Club Deportivo y el Racing de Santander de este domingo, declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia se reforzará y se adelantará el dispositivo.
Así se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada este jueves y presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. En ella, — y tras los incidentes registrados en el que enfrentó al club coruñés con el Málaga, previo al partido –, se ha concretado el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional para el encuentro, que tendrá lugar este domingo, día 27, a las 16.15 horas en el estadio de Riazor.
En esta reunión, se ha establecido «reforzar la seguridad y los medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad», así como adelantar la activación del dispositivo que entrará en funcionamiento «el sábado al mediodía», según informa la Subdelegación del Gobierno.
En concreto, el operativo de la Policía Nacional contará con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios áereos, como un helicóptero y varios drones.
En esta línea, la subdelegada ha mostrado su confianza en que este partido trascurra «con total normalidad, garantizando la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos» y en que no se vuelvan a repetir los incidentes sucedidos en el partido del Deportivo y el Málaga.
Asimismo, Rivas ha destacado que «se actúa antes, reforzando la seguridad y la coordinación de todos los medios». Ha apelado, además, a las aficiones para que «anticipen en la medida de lo posible la entrada al estadio», en el cual se adelantará media hora la apertura de puertas.