InicioDEPORTESEl Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre...

El Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre aficiones

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha defendido que los dispositivos de seguridad en torno al partido de alto riesgo entre el Deportivo de A Coruña y el Málaga Club de Fútbol, celebrado este domingo, «han funcionado» y que los efectivos policiales «reaccionaron con absoluta inmediatez».

«Consiguieron el objetivo que es prevenir enfrentamientos entre las aficiones», ha recalcado Rivas. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, tras un acto en la ciudad herculina, sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las que califica de «graves» los sucesos y denuncia la falta de agentes en la calle.

En concreto, la subdelegada ha explicado que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado quienes planificaron la actuación «en base a procedimientos» y actuaron «con prontitud, se organizaron con rapidez y aplicaron los protocolos».

No obstante, ha añadido que «a partir de hoy se plantea un trabajo de revisión del dispositivo para adoptar medidas correctoras en aquello que no haya funcionado».

Rivas ha insistido en que los ultras del Málaga «estuvieron en todo momento controlados desde la mañana del domingo», tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, día de la celebración del partido de alto riesgo.

Respecto a los altercados protagonizados por los ultas de este equipo el sábado por la noche, ha indicado que «las fuerzas de seguridad reaccionaron con absoluta inmediatez para hacer frente a la situación que se produjo en el entorno del estadio».

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...