InicioDEPORTESEl Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre...

El Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre aficiones

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha defendido que los dispositivos de seguridad en torno al partido de alto riesgo entre el Deportivo de A Coruña y el Málaga Club de Fútbol, celebrado este domingo, «han funcionado» y que los efectivos policiales «reaccionaron con absoluta inmediatez».

«Consiguieron el objetivo que es prevenir enfrentamientos entre las aficiones», ha recalcado Rivas. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, tras un acto en la ciudad herculina, sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las que califica de «graves» los sucesos y denuncia la falta de agentes en la calle.

En concreto, la subdelegada ha explicado que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado quienes planificaron la actuación «en base a procedimientos» y actuaron «con prontitud, se organizaron con rapidez y aplicaron los protocolos».

No obstante, ha añadido que «a partir de hoy se plantea un trabajo de revisión del dispositivo para adoptar medidas correctoras en aquello que no haya funcionado».

Rivas ha insistido en que los ultras del Málaga «estuvieron en todo momento controlados desde la mañana del domingo», tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, día de la celebración del partido de alto riesgo.

Respecto a los altercados protagonizados por los ultas de este equipo el sábado por la noche, ha indicado que «las fuerzas de seguridad reaccionaron con absoluta inmediatez para hacer frente a la situación que se produjo en el entorno del estadio».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...