InicioDEPORTESEl Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre...

El Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre aficiones

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha defendido que los dispositivos de seguridad en torno al partido de alto riesgo entre el Deportivo de A Coruña y el Málaga Club de Fútbol, celebrado este domingo, «han funcionado» y que los efectivos policiales «reaccionaron con absoluta inmediatez».

«Consiguieron el objetivo que es prevenir enfrentamientos entre las aficiones», ha recalcado Rivas. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, tras un acto en la ciudad herculina, sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las que califica de «graves» los sucesos y denuncia la falta de agentes en la calle.

En concreto, la subdelegada ha explicado que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado quienes planificaron la actuación «en base a procedimientos» y actuaron «con prontitud, se organizaron con rapidez y aplicaron los protocolos».

No obstante, ha añadido que «a partir de hoy se plantea un trabajo de revisión del dispositivo para adoptar medidas correctoras en aquello que no haya funcionado».

Rivas ha insistido en que los ultras del Málaga «estuvieron en todo momento controlados desde la mañana del domingo», tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, día de la celebración del partido de alto riesgo.

Respecto a los altercados protagonizados por los ultas de este equipo el sábado por la noche, ha indicado que «las fuerzas de seguridad reaccionaron con absoluta inmediatez para hacer frente a la situación que se produjo en el entorno del estadio».

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...