InicioDEPORTESEl Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre...

El Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre aficiones

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha defendido que los dispositivos de seguridad en torno al partido de alto riesgo entre el Deportivo de A Coruña y el Málaga Club de Fútbol, celebrado este domingo, «han funcionado» y que los efectivos policiales «reaccionaron con absoluta inmediatez».

«Consiguieron el objetivo que es prevenir enfrentamientos entre las aficiones», ha recalcado Rivas. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, tras un acto en la ciudad herculina, sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las que califica de «graves» los sucesos y denuncia la falta de agentes en la calle.

En concreto, la subdelegada ha explicado que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado quienes planificaron la actuación «en base a procedimientos» y actuaron «con prontitud, se organizaron con rapidez y aplicaron los protocolos».

No obstante, ha añadido que «a partir de hoy se plantea un trabajo de revisión del dispositivo para adoptar medidas correctoras en aquello que no haya funcionado».

Rivas ha insistido en que los ultras del Málaga «estuvieron en todo momento controlados desde la mañana del domingo», tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, día de la celebración del partido de alto riesgo.

Respecto a los altercados protagonizados por los ultas de este equipo el sábado por la noche, ha indicado que «las fuerzas de seguridad reaccionaron con absoluta inmediatez para hacer frente a la situación que se produjo en el entorno del estadio».

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que «se están dando los primeros pasos» para reformar otra vez Tribuna para ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este martes que ya "se están...

La carrera ‘Os 10.000 peregrinos’ llenará de atletas las calles de Santiago de Compostela el próximo 22 de marzo

La carrera 'Os 10.000 peregrinos' llenará de atletas las calles de Santiago de Compostela...

El Celta busca la camiseta celeste que lució Madonna en su concierto en Vigo y pregunta a la artista: «¿La tienes tú?»

El Real Club Celta ha puesto en marcha una llamativa iniciativa con el fin...