InicioDEPORTESEl Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre...

El Gobierno afirma que el dispositivo policial del Dépor-Málaga evitó enfrentamientos entre aficiones

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha defendido que los dispositivos de seguridad en torno al partido de alto riesgo entre el Deportivo de A Coruña y el Málaga Club de Fútbol, celebrado este domingo, «han funcionado» y que los efectivos policiales «reaccionaron con absoluta inmediatez».

«Consiguieron el objetivo que es prevenir enfrentamientos entre las aficiones», ha recalcado Rivas. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, tras un acto en la ciudad herculina, sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las que califica de «graves» los sucesos y denuncia la falta de agentes en la calle.

En concreto, la subdelegada ha explicado que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado quienes planificaron la actuación «en base a procedimientos» y actuaron «con prontitud, se organizaron con rapidez y aplicaron los protocolos».

No obstante, ha añadido que «a partir de hoy se plantea un trabajo de revisión del dispositivo para adoptar medidas correctoras en aquello que no haya funcionado».

Rivas ha insistido en que los ultras del Málaga «estuvieron en todo momento controlados desde la mañana del domingo», tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, día de la celebración del partido de alto riesgo.

Respecto a los altercados protagonizados por los ultas de este equipo el sábado por la noche, ha indicado que «las fuerzas de seguridad reaccionaron con absoluta inmediatez para hacer frente a la situación que se produjo en el entorno del estadio».

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en Ley del Deporte de Galicia limitarán los mandatos en las federaciones, pero a 20 años como máximo

Los cambios en Ley gallega del deporte, que previsiblemente se aprobará en el pleno...

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...