InicioDEPORTESMaialen Chourraut y Manu Ochoa se despiden en cuartos del kayak cross

Maialen Chourraut y Manu Ochoa se despiden en cuartos del kayak cross

Publicada el


La piragüista española Maialen Chourraut se quedó fuera de la competición de kayak cross femenino al ser última en su serie, finalmente tercera por una sanción a una rival, mientras que Manu Ochoa, que era candidato a medalla, se quedó fuera por un inesperado error en la última puerta, cuando lideraba su serie de cuartos, que le costó la descalificación.

En la segunda serie de los cuartos de final de la prueba femenina, Maialen Chourraut no tuvo otra que despedirse de los Juegos Olímpicos parisinos al enzarzarse varias veces con la alemana Ricarda Funk, también eliminada, y quedar relegadas respecto a la australiana Noemie Fox y a la neozelandesa Luuka Jones.

Digno adiós olímpico para la tres veces medallista olímpica y oro en K1 individual en Río 2016. A sus 41 años, en sus quintos Juegos Olímpicos, Maialen Chourraut se despide así en un curioso ‘último baile’ olímpico, en una disciplina nueva y loca para la que se venía preparando el último año.

Igual de mala, o peor, fue la noticia que dio el piragüista gallego Manu Ochoa, uno de los candidatos a estar en la final y a pelear por la medalla en la categoría masculina de este novedoso kayak cross.

Pero se quedó fuera de la competición en cuartos de final pese a cruzar la meta en primera posición en su serie, la primera. Un error inesperado en la última puerta de remonte, cuando iba primero y sin presión alguna, fue vistopor los jueces. Una falta grave con consecuencias desastrosas para el gallego.

Con todo de cara para pasar como primero a ‘semis’, ese error le dejó fuera. El británico Joseph Clarke, uno de sus mayores rivales, iba segundo a su estela y el remo a remo se lo llevó el español. Pero, cuando cada uno optó por ir por un lado distinto, con un billete reservado para cada uno, llegó ese error fatídico que obligó a Ochoa a hacer las maletas.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

La ley por la que la Xunta ejercerá la acción popular en casos de violencia en el deporte estará vigente este año

La reforma de la ley gallega del deporte de 2012 que impulsan los populares...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

Losada defiende la actuación policial «impecable» en la llegada de La Vuelta en Mos y afea las «provocaciones» del PP

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha defendido la...