La piragüista española Maialen Chourraut se quedó fuera de la competición de kayak cross femenino al ser última en su serie, finalmente tercera por una sanción a una rival, mientras que Manu Ochoa, que era candidato a medalla, se quedó fuera por un inesperado error en la última puerta, cuando lideraba su serie de cuartos, que le costó la descalificación.
En la segunda serie de los cuartos de final de la prueba femenina, Maialen Chourraut no tuvo otra que despedirse de los Juegos Olímpicos parisinos al enzarzarse varias veces con la alemana Ricarda Funk, también eliminada, y quedar relegadas respecto a la australiana Noemie Fox y a la neozelandesa Luuka Jones.
Digno adiós olímpico para la tres veces medallista olímpica y oro en K1 individual en Río 2016. A sus 41 años, en sus quintos Juegos Olímpicos, Maialen Chourraut se despide así en un curioso ‘último baile’ olímpico, en una disciplina nueva y loca para la que se venía preparando el último año.
Igual de mala, o peor, fue la noticia que dio el piragüista gallego Manu Ochoa, uno de los candidatos a estar en la final y a pelear por la medalla en la categoría masculina de este novedoso kayak cross.
Pero se quedó fuera de la competición en cuartos de final pese a cruzar la meta en primera posición en su serie, la primera. Un error inesperado en la última puerta de remonte, cuando iba primero y sin presión alguna, fue vistopor los jueces. Una falta grave con consecuencias desastrosas para el gallego.
Con todo de cara para pasar como primero a ‘semis’, ese error le dejó fuera. El británico Joseph Clarke, uno de sus mayores rivales, iba segundo a su estela y el remo a remo se lo llevó el español. Pero, cuando cada uno optó por ir por un lado distinto, con un billete reservado para cada uno, llegó ese error fatídico que obligó a Ochoa a hacer las maletas.