El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado finalmente este viernes el convenio para la construcción de la nueva grada de Gol del estadio municipal de Balaídos, según el cual cada administración aportará la mitad de los 26 millones de euros que supondrá la reforma.
La rúbrica se ha llevado a cabo en el césped del propio campo y a la misma han acudido también la expresidenta provincial Carmela Silva; la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, y la presidenta del Real Club Celta de Vigo, María Mouriño.
Tanto López como Caballero han mostrado su satisfacción por esta firma, tras meses de cruces de acusaciones y de urgir celeridad por parte de ambas administraciones.
En concreto, el presidente provincial ha dicho que se trata de la historia de un «compromiso cumplido» de la Diputación con Vigo y con el celtismo, asegurando que es una «satisfacción» que se haya llevado a cabo.
«Satisfacción, responsabilidad y celtismo. Satisfacción al ver el resultado de la colaboración institucional: el proyecto iniciado hace casi 10 años, con tres gobiernos provinciales distintos, llega a su última etapa con la reforma de Gol; Responsabilidad porque esta Diputación tenía claro que íbamos a participar en esta obra, y Celtismo porque nada me alegra más que ver al Celta participar a lo largo del proceso que nos llevó hasta aquí», ha declarado el mandatario provincial.
«Esto no es más que un dicho y hecho. Prometimos que estaríamos en la nueva grada, y aquí estamos. Prometimos compromiso, y aquí lo firmamos. Y prometimos que apoyaríamos al celtismo y a Vigo, y aquí apoyamos. Así que nada nos llena más que poder decir hoy: Balaídos, compromiso cumplido», ha añadido.