La Fundación Barrié reabrirá sus salas de exposiciones al público a partir de mañana martes, día 26, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, según informa. De forma excepcional las muestras abrirán también los lunes, «ofreciendo así la oportunidad de visitarlas durante todos los días de la semana».
‘Chagall. Fábulas y sueños’; ‘Francisco Llorens’ y una selección de ‘La Colección de Pintura Contemporánea Internacional’ son las exposiciones que el público podrá visitar de nuevo.
Con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Fundación Barrié ha adoptado una serie de medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios del COVID-19.
Algunas de estas medidas que todo visitante debe seguir son: el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto y la desinfección de las manos a la entrada del edificio. Asimismo se han habilitado dispensadores de solución hidroalcohólica en los accesos a las salas.
También se deberá mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros; evitar tocar superficies; utilizar las escaleras de forma prioritaria con uso individual de los ascensores y un aforo de acceso a las exposiciones que quedará reducido a un tercio de su capacidad.
Además, los folletos en papel quedan sustituidos por el formato digital. De acuerdo con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, las visitas guiadas y los talleres didácticos siguen suspendidos.