InicioCULTURAEl actor Javier Gutiérrez recibirá el Premio Miguel Picazo 2020 de la...

El actor Javier Gutiérrez recibirá el Premio Miguel Picazo 2020 de la Muestra de Cine Inédito en Jaén

Publicada el


El Teatro de la Merced del municipio de Cazorla (Jaén) acogerá el 29 de febrero la entrega del Premio Miguel Picazo 2020 como cierre de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. Este año el galardón se otorgará al actor y director gallego Javier Gutiérrez.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado su «satisfacción» por la entrega de este premio «a uno de los actores con más proyección de los últimos años», que visitó hace unas semanas el municipio en un recorrido turístico. «Estaremos encantados de poder entregarle este galardón tan significativo para Cazorla y sus vecinos», ha dicho.

En esta línea, ha destacado las raíces que tiene Cazorla en el mundo del cine, contando así con un «amplio espectro cultural» de creadores en todas las épocas, además de la inclusión de un nuevo colectivo que ha empezado a proyectar películas con un programa anual de cine.

El Premio Miguel Picazo lo han recibido con anterioridad, entre otros, el productor Antonio Pérez, las actrices Aurora Bautista, Ángela Molina, Mercedes Sampietro, Inma Cuesta y Cayetana Guillén Cuervo, el maquillador Cristóbal Criado, los directores Josefina Molina, Antonio del Real, José Luis Borau, Mario Camus y Carlos Saura, el actor Emilio Gutiérrez Caba o el cazorleño Carlos Cuadros.

En esta ocasión el reconocimiento es para Javier Gutiérrez, «un excelente actor» que estos días se encuentra en nuestra provincia rodando la película ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, un proyecto en el que colabora la Diputación de Jaén.

Javier Gutiérrez es actor de teatro, cine y televisión español, ganador de dos Premios Goya por su papel del detective Juan Robles en la película ‘La isla mínima’ (2014) y por la película ‘El autor’ (2017), y también conocido por sus interpretaciones en televisión en series como ‘Estoy vivo’, ‘Los Serrano’ o ‘Águila Roja’.

El 30 de marzo de 2009 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor actor protagonista por ‘Argelino’, servidor de dos amos y se lo dedicó «a todos los seres humanos que mueren al llegar a la costa ante la indiferencia y pasividad del Gobierno y la sociedad». También destacó por su actuación en la película ‘Campeones’ de Marco Montes.

últimas noticias

Socialistas de Ourense suscriben las demandas para la recuperación de la parada del AVE en A Gudiña

Representantes del PSdeG de Ourense han trasladado su apoyo a la Plataforma Dereito ao...

Sucesos.- La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

ANPAs de Ourense presentan un dispositivo antiatragantamiento, la tercera causa de muerte en menores de 5 años en España

La Federación Provincial de ANPAs Públicas de Ourense ha presentado este martes una iniciativa...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición...

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...