InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos obras que demuestran el «carácter innovador» de Martín Sarmiento.

Las obras, según ha explicado el CCG en un comunicado, son: ‘Discurso crítico-botánico sobre el vegetable gallego Seixebra’ y la edición digital del ‘Catálogo da biblioteca de Martín Sarmiento’.

La obra sobre la escorodonia fue una de las más extensas de tema botánico y científico del autor. Un texto en el que «queda de relevo» el estrecho vinculo que establece entre el estudio de la historia natural y el de la lengua gallega, conectada por sus indagaciones sobre las etimologías, ha indicado el editor de la publicación y coordinador del Proxecto Sarmiento, Henrique Monteagudo.

Asimismo, la edición digital del catálogo de la biblioteca de Martín Sarmiento, es realizada a partir de un manuscrito autógrafo que está conservado en la Real Academia de la Historia.

Estas publicaciones, según la presidenta del CCG, Rosario Álvarez, permiten «avanzar en el conocimiento y en la difusión de un precursor del pensamiento moderno y de una de las figuras más avanzadas de la Ilustración».

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...