InicioCULTURAInaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición ‘Mulleres Sobranceiras. Luísa Villalta. Música, palabra e compromiso’, en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el titular de Cultura ha asistido a la inauguración de la muestra, dentro de la programación de la Xunta con motivo del Día Internacional da Muller.

En ella, se expondrán hasta diciembre parte de los fondos de la autora, cedidos por la familia, entre los que se encuentran borradores de sus obras, notas, correspondencia con otros escritores y folletos y programas de actos en los que participó, así como algunas de sus publicaciones.

Durante el acto, López Campos ha mostrado su «hondo agradecimiento» a la familia de Luísa Villalta por la disposición del público a su colección personal» y ha señalado que, desde este momento, «el Arquivo de Galicia se constituye como una de las instituciones de referencia para el estudio de la figura de la autora».

También, el titular de Cultura ha subrayado que fue una de las intelectuales «más brillantes de su generación» y en cada una de las facetas «emergió siempre su pasión, compromiso y mirada».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza su compromiso con la conservación de los bienes eclesiásticos por su «alto valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este martes...

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...