InicioCULTURACeltas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

Publicada el


El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera gran actuación musical para las próximas fiestas de verano de la ciudad. Se trata de la banda vallisoletana Celtas Cortos, que recalará en la ciudad naval con su gira ’40 años Contando Cuentos’ a Ferrol el próximo 26 de agosto en la céntrica plaza de Armas.

El anuncio se ha realizado en una fecha muy señalada para los seguidores del grupo. «Hoy, 20 de abril, no había mejor fecha para hacer este anuncio: Celtas Cortos, conocidos por el éxito de la canción con el mismo nombre, actuarán en nuestra ciudad», ha declarado el regidor municipal.

La banda, formada en 1986, alcanzó la fama nacional con el lanzamiento en 1991 del álbum ‘Cuéntame un cuento’, que incluía dos de sus himnos más coreados: ’20 de abril’ y ‘Cuéntame un cuento’. Con este trabajo realizaron una gira de más de 260 conciertos entre 1991 y 1992, congregando a grandes multitudes en escenarios como la Expo de Sevilla, Las Ventas de Madrid o las fiestas de la Mercè de Barcelona, donde reunieron a más de 63.000 personas.

A lo largo de su trayectoria, el conjunto ha publicado 13 discos de estudio, seis recopilatorios y tres álbumes en directo. Entre sus colaboraciones más destacadas figura la versión de ‘Cuéntame un cuento’ grabada junto al artista estadounidense Willy DeVille.

En estas cuatro décadas de carrera, Celtas Cortos ha compartido escenario con figuras de la talla de Peter Gabriel, Miguel Ríos, Silvio Rodríguez, Fito o Rozalén.

Según ha detallado el consistorio ferrolano a través de una nota de prensa, el presupuesto destinado a este concierto asciende a 38.000 euros. Se espera que la actuación del 26 de agosto sea uno de los «platos fuertes» de la programación estival de la ciudad departamental.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...